Subir

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, firma acuerdos con tres universidades de EE. UU. y presenta una publicación en Georgetown

La nueva revista digital “Globalización, Competitividad y Gobernabilidad” nace de la colaboración entre la Universidad de Georgetown y Universia

Se firmaron convenios con la Universidad de NuevaYork y con Babson College, para promover, entre otras iniciativas, la movilidad internacional de los estudiantes y docentes y la cultura emprendedora.

Madrid, 27 de noviembre de 2007.- Emilio Botín, presidente de Banco Santander y Universia, y John DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown, han presentado hoy, en la sede de la Universidad de Georgetown en Washington, la nueva revista digital Globalización, Competitividad y Gobernabilidad (gcg.universia.net), cuyo consejo consultivo preside su Alteza Real el Prí­ncipe de Asturias, antiguo alumno de esta universidad.

La alianza con la Universidad de Georgetown consolida la estrategia de alianzas con universidades de prestigio que mantienen Banco Santander y Universia para favorecer la globalización del conocimiento, como el MIT-OpenCourseWare, y la relación entre el mundo universitario y empresarial, con publicaciones como Universia Knowledge Wharton y Universia Business Review.

Primeros acuerdos de Banco Santander con Universidades norteamericanas.

Emilio Botín firmó dos acuerdos de colaboración con la Universidad de Nueva York y con Babson College, que suponen el inicio de la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, con el mundo académico en Estados Unidos.

La movilidad de los estudiantes y la internacionalización de la Universidad, la excelencia académica, y el fomento de la cultura emprendedora centran los acuerdos. En concreto, la Universidad de Nueva York y Banco Santander pondrán en marcha un programa de movilidad internacional que beneficiará a 100 estudiantes (50 alumnos de la institución norteamericana y otros 50 universitarios argentinos) en su primer año de funcionamiento. Este acuerdo recoge, entre otros proyectos, la creación de una Cátedra Santander sobre Internacionalización de la Universidad, y de un programa de Profesores Visitantes, por el que docentes de prestigio internacional procedentes de América Latina, España, Portugal, Rusia y Reino Unido, darán lecciones magistrales en la institución académica neoyorkina. Babson College, por su parte, cuenta con la ayuda de Banco Santander para impartir, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Monterrey, un programa de formación en cultura emprendedora dirigido a docentes de las universidades latinoamericanas más prestigiosas y otro destinado a 20 becarios seleccionados cada año entre los estudiantes que tengan mejor expediente de las universidades con que colabora el banco.

Share Button