Subir

Emite Corea del Sur alerta informática tras ataque cibernético

25 de Junio, 2013

Tokio.- El gobierno surcoreano emitió una alerta de crisis informática, después de confirmar que los servicios de las páginas web de la oficina de la Presidencia, entre otras, y de algunos medios de comunicación, sufrieron un ataque cibernético.

El portal de Internet de la presidencia de Corea del Sur amaneció este martes con mensajes a favor del líder norcoreano, Kim Jong-un, tras sufrir un ciberataque que ha sido reivindicado por integrantes del grupo Anonymous

Según fuentes oficiales consultadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, justo después del ciberataque, la página web mostró un mensaje en color rojo que decía: “El gran líder Kim Jong-un”.

La página de la coordinación de Política Gubernamental también se paralizó debido a un aparente ataque informático.
Los ataques se produjeron alrededor de las 09:30 horas locales (03:00 GMT) y durante 10 minutos apareció el mensaje: “Somos anónimos. Somos legión. Nosotros no perdonamos. No olvidamos. Esperanos”, junto con una foto de la presidenta Park Geun-hye.

Tampoco está claro si el grupo Anonymous está detrás de los mismos. El grupo advirtió que lanzaría ataques cibernéticos en docenas de sitios web de Corea del Norte este martes, justo en el aniversario del estallido de la guerra de Corea de 1950-53.

El sitio web de la oficina presidencial conocida en Corea del Sur como “Cheong Wa Dae” ahora muestra un mensaje que señala que se ha suspendido temporalmente la página para comprobar su sistema.

El sitio de la oficina de Coordinación de Políticas Gobierno también está mostrando un mensaje similar.
Algunos medios de comunicación, incluyendo el diario conservador Chosun Ilbo, y el gobernante Partido Saenuri o Partido de las Nuevas Fronteras se paralizaron este martes por la supuesta piratería informática.

Después de los ataques, el ejército de Corea del Sur elevó su nivel de alerta sobre seguridad cibernética y aumento la cantidad de personal para controlar cualquier intento de infiltrarse en el sistema de la red militar.

“Hasta ahora, no hubo ningún intento de piratería en la red militar”, dijo un funcionario del Estado Mayor Conjunto. “A medida que el ejército opera separado de Internet e Intranet, es difícil entrar en el sistema de la red interna de los militares”, añadió.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=334456&sURL=

Share Button