Subir

Emprendedores Hablando De Los Desafios De Emprender En La UGM

StartUpUGMAficheEn el marco del segundo ciclo de charlas de la Facultad de Ingeniería y Negocios de nuestra Universidad, se realizaron cuatro presentaciones con ejemplos de emprendedores y emprendimientos con integración de temas sociales y nuevos modelos de negocios, ingeniería, diseño, animación, tecnología e innovación con foco en el usuario, en sus diferentes realidades y mercados.

Fueron charlas abiertas a toda la comunidad de la Universidad Gabriel Mistral, con foco en temáticas
especificas de las carreras de la Facultad y con el propósito de destacar que el liderazgo y emprendimiento, son valores e iniciativas que se destacan y promueven en la UGM.

La última presentación contó con la presencia de dos jóvenes emprendedores griegos que postularon su propuesta SparkGameEngine a la versión 11 del programa Start UP Chile quedando dentro de los 100 proyectos seleccionado de una total de 1.400 postulaciones. Su emprendimiento contempló el desarrollo e implementación de una plataforma que posibilita la creación de juegos 3D y juegos multiplayer para personas sin conocimientos en programación computacional.

Por otra parte, el equipo de Veloexpress, un emprendimiento chileno que también obtuvo financiamiento del programa Start UP Chile y quienes crearon un sistema de entrega de productos durante el mismo día a los clientes, donde una red de ciclistas urbanos y una app aseguran la inmediatez y eficiencia de las entregas. Ellos fueron los expositores anfitriones en este ciclo de charlas, donde se presentaron diversas iniciativas como por ejemplo el emprendimiento de Austral Biometrics, también de Chile y en el ámbito de la biotecnología, quienes desarrollaron un software de diagnóstico diseñado específicamente para detectar enfermedades genéticas, aplicación única en el mundo.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Carlos Hinrichsen, mencionó “los invitados compartieron de manera amena anécdotas y otras particularidades que posibilitó que sus ideas se transformarán en un emprendimiento de gran potencial de crecimiento y escalabilidad global. Se puede constatar lo fundamental que es para estos logros, el esfuerzo y perseverancia, así como el trabajo interdisciplinario en un entorno de emprendimiento ad hoc, y desde mi perspectiva, esta Facultad tiene la oportunidad de aportar al desarrollo y competitividad de Chile al formar profesionales con esta visión”

Share Button