Subir

Emprendimiento Alumni Diseño es seleccionado para participar en evento en Miami

Francisca Chacon Diseñadora Crossmedia UGM
En Economía y Negocios de El Mercurio de la edición del 17 de marzo se destaca que el emprendimiento “Rehapp”, perteneciente a una alumni de Diseño Crossmedia, Francisca Chacón, podrá participar en el encuentro Miami Tech Week de Emerge Americas, donde podrán acceder a financiamiento por US$50 mil para continuar desarrollando su startups.

Rehapp, es una plataforma de rehabilitación basada en la nube para niños con discapacidades mentales y de aprendizaje, y que resultó seleccionada en la competencia de emprendimientos chilenos “Chilean PitchSession”, llevada a cabo en el festival de Austin South by Southwest (SXSW) en Estados Unidos. Esta es la primera elegida por un jurado de la Universidad de Texas de un total de tres proyectos nacionales que, como reconocimiento, en mayo próximo asistirán a la Miami Tech Week de Emerge Americas, donde podrán acceder al financiamiento anteriormente señalado.
Rehapp es una aplicación orientada a promover el desarrollo en niños con discapacidad cognitiva (TGD), generando un sistema sinérgico entre el especialista -terapeuta ocupacional-, padres y paciente. Esto permite al niño jugar de manera personalizada, mientras que el terapeuta puede hacer un seguimiento de su evolución y comunicárselo a sus padres.

El concurso se enmarca dentro de una serie de acciones impulsadas para apoyar la incursión de los emprendedores chilenos en Estados Unidos, uno de los ecosistemas más desarrollados del mundo en innovación. El apoyo fue entregado por CONTACTChile, ProChile; y el y programa Start-Up Chile, de Corfo.

Ver nota aquí

Share Button