Subir

Empresas del complejo industrial intercoreano traen de Kaesong sus productos terminados y materias primas

Seúl, 12 de julio (Yonhap) — Las empresas surcoreanas con fábricas en el complejo industrial intercoreano de Kaesong empiezan a traer del mismo sus productos terminados y materias primas a partir de este viernes.

Las empresas dedicadas a las industrias eléctrica, electrónica, química, de maquinaria y de metal, visitarán la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong de este viernes al sábado, y los fabricantes de fibra, zapatos y de otros productos tienen planeado viajar a Corea del Norte del lunes al martes. Las entidades, restantes, incluida la Corporación del Complejo Industrial de Corea del Sur (KICOX, según sus siglas en inglés), visitarán el complejo del miércoles al jueves.

El pasado miércoles al jueves, las empresas visitaron el Norte para revisar sus instalaciones y determinar qué tipos y cuánta cantidad de productos terminados y las materias primas traerán de Kaesong.

El pasado domingo, durante los diálogos maratonianos a nivel de trabajo que comenzaron el sábado, las dos Coreas acordaron, en principio, normalizar las operaciones en el complejo industrial intercoreano que ha estado inactivo durante casi tres meses.

Conforme al acuerdo alcanzado en las conversaciones intercoreanas, las inspecciones de las instalaciones manufactureras en el complejo industrial de Kaesong se llevaron a cabo del 10 al 11 de este mes. También las dos partes acordaron permitir a los empresarios surcoreanos recoger de Kaesong los bienes terminados y las materias primas necesarias para fabricar los productos, y el Norte accedió a garantizar el tránsito seguro del personal surcoreano a través de la zona desmilitarizada.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/07/12/0500000000ASP20130712000200883.HTML

Share Button