Subir

Empresas surcoreanas aceleran esfuerzos para incursionar aún más en el mercado turco

Estambul, 29 de mayo (Yonhap) — Las empresas surcoreanas han acelerado recientemente sus esfuerzos para incursionar en Turquía, que se convirtió en uno de los principales mercados emergentes, mostraron los datos este miércoles.

Dado que el 1 de mayo entró en vigor el tratado de libre comercio entre Seúl y Estambul, se prevé que se incrementará aún más el número de empresas surcoreanas que traten de entrar en el mercado turco.

Turquía, con una población de 75,6 millones de habitantes, tiene el segundo mercado más grande de demanda interna en Europa, después de Alemania, y cuenta con el mayor poder adquisitivo potencial, ya que la mitad de su población posee menos de 30,1 años de edad.

Aprovechándose de estas ventajas del mercado turco, las empresas surcoreanas, que iniciaron recientemente sus negocios en el país europeo, se centraron en la industria de servicios.

CJ O Shopping, GS Shop y SK Planet, que son importantes empresas surcoreanas de ventas en línea o por televisión, abrieron sus compañías de inversión conjunta en colaboración con las firmas locales.

Nexon Copr., una casa de juegos en línea de Corea del Sur, también está tratando de aumentar su presencia en el mercado turco. El 9 de mayo, Nexon empezó a ofrecer al público en Turquía el servicio de su juego “Conter strike online”.

El Korea Exchange Bank abrió, el 15 de mayo, una oficina de enlace en Estambul, convirtiéndose en la primera institución financiera surcoreana en incursionar en Turquía.

Un funcionario del Centro Comercial de la KOTRA en Estambul dijo que se incrementarán las oportunidades para incursionar en el mercado de servicios de Turquía, ya que las negociaciones de los acuerdos para los sectores de servicios e inversión del TLC bilateral se iniciarán en el año posterior a la implementación del acuerdo de los productos.

Además de la industria de servicios, las empresas surcoreanas están ganando muchos pedidos en el sector de la construcción e infraestructura.

Un consorcio, en el que toma parte GS Construction de Corea del Sur, ganó, la semana pasada, un pedido por valor de 1.037 millones de dólares, para construir una planta industrial de refinación. SK Construction y KOSEP también planean construir una central térmica de ciclo combinado de gas en el sudoeste de Turquía, con una inversión de 175 millones de dólares.

Según otros datos del Gobierno de Seúl, en 2012, Turquía fue el 25º socio comercial más grande de Corea del Sur. Las exportaciones surcoreanas hacia Turquía llegaron a 4,55 mil millones de dólares y las importaciones fueron de 672 millones de dólares.

Las exportaciones de resinas sintéticas a Turquía alcanzaron 390 millones de dólares el año pasado, y las de automóviles llegaron a 360 millones de dólares.

Las exportaciones de piezas de automóviles y barcos llegaron a 310 y 290 millones de dólares, respectivamente, el año pasado.

La inversión de Corea del Sur en Turquía alcanzó 290 millones de dólares en 2012.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/29/0600000000ASP20130529000800883.HTML

Share Button