Subir

En Foro de Debate: LA VERDAD DEL MARKETING DEPORTIVO EN CHILE

En el marco de la presentación del “Diplomado de Gestión y Marketing en Organizaciones Deportivas”, el próximo jueves 20 de abril a las 10:30 horas, el Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Carlos Pisani, junto al periodista de Canal 13, Ignacio Valenzuela; la Tricampeona Sudamericana de Squash, Loreto Barriga; el actual Presidente del SIFUP, Carlos Soto y el Seleccionado Nacional de Básquetbol, Percy Werth, debatirán sobre el rol que juega el marketing deportivo como instrumento de gestión en las organizaciones vinculadas a la Industria del Deporte.

El encuentro, que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Gabriela Mistral (Avda. Ricardo Lyon 1177), tendrá como foco principal la importancia del “producto deportivo”, del “marketing de servicio” y la “gestión deportiva”, como instrumentos de satisfacción al cliente.
Si bien, actualmente todas las organizaciones vinculadas con el deporte deben enfrentarse a niveles crecientes de exigencia y competencia, esto hace difícil que puedan servir con propiedad a sus mercados objetivos y lograr el necesario financiamiento, si no se está preparado. Es por ello, que la educación ligada al deporte determina la urgencia de contar con herramientas de gestión que sean eficientes y eficaces para desarrollar la “actividad- económica-deportiva” con el éxito deseado.
El foro permitirá además esclarecer cuál es el mejor método para desarrollar una enseñanza interactiva dual y participativa, el trabajo en grupo y el más adecuado sistema de proyectos de gestión deportiva, visto desde el punto de vista académico.

Noticia publicada el 18 abril 2006.

Share Button