Subir

En lo Deportivo, la UGM Suma y Sigue

Celebración Deportes

Una vez más, las selecciones de la Universidad Gabriela Mistral tuvieron una semana llena de alegrías. Ante la suspensión de la fecha del fútbol, por lluvia,  fueron los voleibolistas –tanto las damas como los varones- y los basquetbolistas quienes mostraron su poderío en sus respectivos certámenes de Odesup, con la clara intención de repetir los títulos del primer semestre.

En el vóleibol, el elenco masculino debió disputar dos encuentros: el martes, ante la UDLA, y el viernes, contra la Diego Portales. Y los actuales monarcas respondieron como saben: ganando ambos duelos.

“Jugamos muy bien y no cometimos errores como en el partido contra la Católica, que nos llevaron a perder un set, que tendría que haber sido nuestro, ya que éramos muy superiores. La clave estuvo en no relajarnos en ningún momento. Además, el bloqueo funcionó a la perfección”, dijo Yussef Manzur, uno de los valores destacados del sexteto mistralino.

Aunque reconoce que hay aspectos que pulir, como trabajar más la recepción luego de la lesión del líbero Igor López, piensa que la copa se irá nuevamente a las tribunas de Lyon 1177.

“No deberíamos tener mayores problemas para ganar el título. Y no sólo eso, también queremos ser campeones del Nacional de nuevo”, concluyó.

Las mujeres no fueron menos. Se impusieron ante la Federico Santa María en sets corridos, lo que dejó muy conforme a la seleccionada Chris Vorpahl.

“La verdad es que el triunfo fue muy bien logrado. Nuestro rival tenía muchas falencias y supimos marcar la diferencia. Nunca las miramos en menos y siempre nos mantuvimos concentradas”, contó.

De todas maneras, Chris explica que deben complementarse mejor dentro de la cancha. “Son detalles que se irán solucionando con el correr de los partidos, pero no creo que nos impida ser las campeonas del Clausura”, agregó.

También respondieron los basquetbolistas, derrotando por 66 a 44 a la Santa María y manteniendo el invicto.

“Partimos un poco desconcentrados, pero a medida que avanzó el partido nos unimos como equipo y empezamos a hacer nuestro juego. Así, comenzamos a buscar a los jugadores que estaban más certeros, como German Siegmund y Cristóbal Castillo”, manifestó Osven Ledezma, pívot del quinteto de la UGM.

“Ganar es lo más importante, aunque al principio nos complicamos solos cometiendo errores infantiles. Lo mejor fue que supimos en qué momentos cambiar las defensas, estuvimos atentos y nos adecuamos a la defensa de ellos para poder atacar”, concluyó.

Share Button