Subir

En una ‘carta abierta’, Corea del Norte propone celebrar diálogos intercoreanos

Seúl, 24 de enero (Yonhap) — Corea del Norte propuso de nuevo, este viernes, celebrar diálogos intercoreanos, esta vez mediante una “carta abierta”.

“Es nuestra determinación crear una atmósfera de reconciliación y unidad, suspender completamente los actos militares hostiles, realizar la reunión de familias separadas, reanudar el turismo a la montaña Kumgang y reactivar la cooperación e intercambios entre las dos Coreas en varios sectores”, dijo la poderosa Comisión de Defensa Nacional en la que se dice que es una carta abierta a los surcoreanos.

La medida se produjo después de que el Gobierno surcoreano rechazara, a principios de este mes, una oferta de diálogo por parte de Corea del Norte a la que se añadieron unas condiciones previas inaceptables.

Pyongyang demandó la cancelación de los ejercicios militares conjuntos anuales entre Corea del Sur y EE.UU.

En su nueva propuesta, Corea del Norte no hizo el llamamiento a Corea del Sur para que suspenda los “ejercicios militares ordinarios”.

“Corea del Norte les instó a suspender los ejercicios para una guerra de agresión contra sus compatriotas en conspiración con las fuerzas del exterior”, dijo la comisión, según un informe en versión inglés por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2014/01/24/0500000000ASP20140124000200883.HTML

Share Button