Subir

Encuentro Académico en la UGM: SISTEMA REGISTRAL EN CHILE E IBEROAMERICA

El pasado 17 de mayo se reunieron en la Universidad Gabriela Mistral abogados, notarios y conservadores miembros del Sistema Registral de Chile y el extranjero, organizado por la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral y la Facultad de Derecho UGM.
En el encuentro se intercambiaron experiencias en el ámbito registral internacional. Este tema, estuvo a cargo de Fernando Méndez, representante del Centro Internacional de Derecho Registral y Registrador de la ciudad de Barcelona, además de Sergio Jacomino, Presidente del Instituto de Registro Inmobiliario de Brasil y Registrador de la ciudad de Sao Paulo.
Por último, el expositor Elías Mohor, quien es Presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile y Vicepresidente de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral, trató la Modernización del Sistema Registral Chileno.
Los asistentes al encuentro académico pudieron participar con preguntas a los expositores.


Foto 1: Los expositores y moderador, Fernando Méndez, profesor de Derecho Registral de España y Registrador de la ciudad de Barcelona; Elías Mohor, presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile; Marco Antonio Sepúlveda, abogado y profesor de Derecho Civil UGM; Edmundo Rojas, Conservador de Bienes Raíces de Santiago y Nicolás Noguerales, Profesor de Derecho Registral en España.

Foto 2: Julio Queirolo, abogado y ex alumno UGM junto a Marco Antonio Sepúlveda, y Nicolás Noguerales.


Foto 3: Juan Carlos Arriaza de la Asociación de Notarios junto a Alicia Merbilháa, Directora de la Facultad de Derecho UGM; René Lardinois, Abogado de la Cámara Chilena de la Construcción.

Foto 4 Elías Mohor junto a los asesores del SII Axel Reiche y Gonzalo Jara.


Foto 5: Jorge Martínez, Conservador Archivero de Puerto Montt junto a Luis Gillet, Notario y Conservador de Bienes Raíces de Lebu y Alamo; Jorge Osnovikoff, Conservador de Bienes Raíces de Los Lagos; Patricia Ferraz, Directora de Regularización Fidiaria y Urbanismo de IRIB, Brasil y Luis Maldonado Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

Foto 6: Rodrigo Catalán, abogado de Yarur y Cía. junto a Karem Mohor, abogado del Conservador de Buin; María Eugenia Iriondo, abogado de Yarur y Cía. y Elías Mohor, abogado del Conservador de Buin.

Share Button