Subir

Encuentro Rectores colegios miembros Red Cultural

Red Cultural UGM Rectores 2013
Con gran éxito, se realizó el ya tradicional desayuno de todos los años con los rectores y directores de los colegios miembros de la Red Cultural de la Universidad.
En el encuentro, que se desarrolló en un cálido ambiente de camaradería y amistad, Magdalena Merbilháa, Directora de la Red, contó a los presentes sobre las actividades realizadas en el 2012 y sobre los cursos y visitas internacionales que se realizarán este año 2013.
Entre las novedades más importantes habló del recién creado Instituto de Educación Imaginativa de la Universidad Gabriela Mistral, nacido de una alianza con el Equipo de Investigación de Educación Imaginativa en la Universidad de Simon Fraser, Vancouver, Canadá y presentó a Kieran Egan, uno de los teóricos más importantes de la educación a nivel mundial, quien dirige este Equipo.
John Seaquist, rector del colegio Lincoln, que ya ha adoptado uno de los programas de Educación Imaginativa, el Aprendizaje en Profundidad, contó la positiva experiencia a los asistentes.
Luego, Kieran Egan, uno hizo una presentación a los rectores de colegios y les explicó en que consiste este programa de Aprendizaje en Profundidad y el éxito que ha alcanzado su aplicación en diferentes países.

Share Button