Subir

ENCUENTROS JUNGUIANOS EN LA UGM: ADENTRANDOSE EN LA PROFUNDIDAD DEL SER

Encuentros-Junguianos-1

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Octubre se realizaron los Encuentros Junguianos organizados por Serbal Centro Desarrollos Sistémicos y patrocinados por la Facultad de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral en nuestra casa de estudios.

La actividad contó con la presencia de los especialistas argentinos que pertencen al Centro Junguiano de Antropología Vincular de Buenos Aires, Lilian Fornasari y el Dr. Carlos María Menegazzo, quien es director de dicho centro.  Ambos compartieron su experiencia con los asistentes a los talleres de Polaridades; Profundización Arquetipal en un camino de autoconocimiento y el de las Máscaras Personales al Encuentro Amoroso con la Sombra y en la Mesa Redonda: Imaginación Activa y Creatividad en el Mundo de Hoy, en la que la profesora UGM de Psicología, Patricia Vargas actuó como moderadora.

Durante estos tres días más de 70 personas participaron de los encuentros. Los asistentes pertenecían a diversas profesiones, algunos de ellos motivados por una búsqueda personal o para su desarrollo profesional.

El Dr. Carlos María Menegazzo señaló que: “Fue precioso especialmente por la manera como nos acompañaron en el trabajo que realizamos. El grupo muy rico, con mucha sensibilidad, se ve que es un grupo trabajado individualmente y también en forma grupal”.

Por su parte, Lilia Fornasari comentó que: “El equipo que nos acompañó estuvo siempre atento a lo que necesitábamos lo que nos permitió dar lo mejor que podíamos de nosotros a los participantes. Por otra parte los temas que desarrollamos fueron variados y potentes.  El grupo respondió muy bien, se nota que una gran parte de ellos han tenido un trabajo previo que los preparó para recibir y pudieran entregarse a la tarea con mucho compromiso”.

Susana Muñoz, directora de Serbal destacó que el trabajo fue serio y liviano a la vez, ya que los coordinadores fueron entrando e implicándose en la medida que percibieron la confianza y profundidad del grupo. “Fue un trabajo en distintos niveles donde lo que prevaleció fue el vínculo”

Para la directora de la Facultad de Psicología UGM, Cristine Slimming fue una experiencia gratificante y enriquecedora. Señaló que los contenidos que se entregaron fueron muy profundos y aportan al desarrollo de las personas y en especial de los psicólogos.

Encuentros-Junguianos-2

Cristine Slimming, Directora Facultad Psicología UGM junto al Dr. Carlos María Menegazzo y Lilia Fornasari del Centro Junguiano de Antropología Vincular de Buenos Aires; Susana Muñoz, directora de Serbal y Patricio Bustamante Secretario Académico de la Facultad de Psicología UGM.

Encuentros-Junguianos-1

Dr. Carlos María Menegazzo junto Lilia Fornasari, Mariana Arancibia y Patricia Vargas.

Share Button