Subir

Enrique Troncoso, uno de los nuevos jugadores de la selección de fútbol: “Hay que Ganar Todo, no Parar Más”

Enrique-Troncoso-1-UGM

La selección de fútbol lleva cuatro victorias en igual número de duelos disputados. “Los objetivos que tenemos para este año son ganar todo lo que juguemos”, dice Enrique Troncoso, una de las caras nuevas del elenco de Marcelo Espina.

La campaña de la Gabriela Mistral en el torneo de fútbol ha sido brillante. El elenco que adiestra Marcelo Espina ha jugado cuatro encuentros, ganándolos todos, marcando quince goles y recibiendo sólo dos.

Sin duda, el último duelo, ante la Universidad Iberoamericana, ha sido el más complicado que han tenido que enfrentar los seleccionados de la UGM.

Pese a esto, lograron dar vuelta el marcador -comenzaron perdiendo- y terminaron imponiéndose por 2 a 1, gracias a los dos tantos del recién llegado Ignacio Rodríguez.

“El encuentro fue difícil, muy apretado. Nos costó un poco mantener la pelota, porque ellos corrían harto. Cuando estuvimos abajo logramos reaccionar rápido y nos pusimos en ventaja. Después, supimos manejar el resultado”, cuenta Enrique Troncoso, otra de las caras nuevas en la oncena del DT argentino.

Luego de un año y medio en Australia, debió volver por problemas familiares y sus contactos con Marcelo Iturrieta lo hicieron acercarse a la UGM. No lo pensó dos veces y entró a Gestión, Marketing y Comunicación de Organizaciones Deportivas.

“Estoy muy contento en la Universidad. Me gusta mucho y estoy tranquilo. En la parte futbolística, el grupo es excelente, en lo humano y en lo deportivo, son todos muy buenas personas y grandes jugadores, así es que pelear un puesto no es fácil”, explica el “Quique”, quien llega para aportar con su técnica y habilidad al mediocampo del conjunto de Espina.

“Llevaba harto tiempo sin jugar competitivamente, porque en Australia el fútbol no es muy popular. Quizás me falta un poco en la parte física, pero como el plantel es muy bueno y me han recibido de la mejor manera, las cosas se simplifican”, dice.

Si bien se puso hace poco la camiseta de la Mistral, el volante, quien hizo todas las divisiones inferiores en Universidad Católica, ya está impregnado del espíritu del cuadro de la UGM. “Los objetivos que tenemos para este año son ganar todo lo que juguemos. Hay que partir con este torneo y no parar más”, sintetiza.

Enrique-Troncoso-1-UGM

Enrique Troncoso aportándole claridad al mediocampo de la UGM.

Ignancio-Rodríguez-2-UGM

Ignacio Rodríguez fue el autor de los dos goles del elenco de Marcelo Espina.

Jorge-Guzmán-3-UGM

Jorge Guzmán sigue siendo un patrón de la selección de la Mistral.

Share Button