Subir

Entrevista Alumni Miguel Macías

alumni_logo

 

Miguel Macías
Ingeniero Civil Industrial UGM
Fundador de Criing, emprendimiento personal

 

Estuve viviendo varios años en Alemania donde realicé mi máster en Ingeniería Industrial, Gestión de Energía y Recursos Naturales en la Universidad Técnica de Berlín, para luego hacer la práctica profesional en las oficinas de Airbus en Hamburgo. Dese allá pensé y planifiqué mi empresa Criing, orientada a la validación y modelamiento de ideas, la que finalmente decidí implementar en Chile por las redes y facilidades con las que cuento aquí, lo que no ha estado exento de desafíos que me siento preparado para enfrentar.

Sobre mi formación académica- que se ha dado en universidades nacionales y extranjeras- puedo decir que para mí todas las universidades son más o menos iguales pero siempre hay alguna que te entrega algo especial que te hace cambiar: en mi caso fue la UGM. Creo que me alinearon como estudiante para transformarme en un profesional de verdad. Mis profesores se dieron el tiempo de conocerme y detectar los aspectos desafiantes de mi personalidad y aplicaron todo su esfuerzo en impulsar mi superación, especialmente en la capacidad de abrir mi mente a otros puntos de vista.

Ninguna otra universidad por la que pasé dejó esa huella en mí. La UGM me encaminó como ingeniero y como persona. Por lo que yo viví, la recomiendo completamente, destacando su educación personalizada, el nivel de los profesores y el énfasis que ponen en la formación de la persona.

 

 

Share Button