Subir

Testimonio Alumni Patricia Miqueles

Patricia Miqueles
Historiadora y Profesora de Ciencias Sociales e Historia
Docente del Programa Licenciatura en Educación Media de la UGM

Realicé un magíster en Educación y máster en Bioética en la Universidad Católica de Ávila; tengo un máster en Filosofía en la Universidad de Complutense de Madrid y hoy me estoy doctorando en Filosofía, también en la Universidad de Complutense.

Entré con 18 años a la UGM por su orientación humanista y el nivel de sus profesores, que junto con ser buenos y renombrados, me marcaron como persona.

Al estar en otras casas de estudio, me di cuenta que la UGM por ser más pequeña, me entregó una educación personalizada que además puso énfasis en mi formación como persona. Marca una diferencia el hecho de poder acceder a los profesores, tener un contacto continuo con ellos, poder entablar relaciones de maestro discípulo. Eso fue una riqueza enorme que fui encontrando en el camino de mi formación.

La base que recibí en la UGM fue clave para mis estudios afuera de Chile donde realicé una búsqueda intelectual interdisciplinaria que se centraba en descubrir la esencia de la persona, por ello, cuando regresé no dudé en ingresar al área de docencia de la Universidad porque es aquí donde puedo centrarme en la persona.

Junto con entregar contenidos académicos, mi misión es motivar a los alumnos de licenciatura a encontrarse y reencontrarse con la vocación de enseñar, transmitirles que son únicos como profesionales y como personas. Es importante que un profesor sepa planificar y dominar sus contenidos, pero si él no tiene un encuentro personal consigo mismo, no será de excelencia.

Share Button