Subir

Enviado especial del líder norcoreano llega a Pekín

Pekín, 22 de mayo (Yonhap) — El director del Departamento de Política General del Ejército de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, llegó este miércoles a China como enviado especial del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Un avión especial de la aerolínea norcoreana, Air Koryo, que transportó a Choe, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Pekín en torno a las 10:30 a.m. (hora de Pekín).

La agencia de noticias estatal número 2 de China, China News Service, informó que el enviado especial norcoreano se reunió, poco después de su llegada, con Wang Jiarui, jefe del Departamento de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, aunque no dio a conocer los detalles sobre las conversaciones.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte anunció, este mismo día por la mañana, que el director del Departamento de Política General del Ejército Popular de Corea (del Norte) partió de Pyongyang para visitar China como enviado especial del líder Kim Jong-un.

Es la primera vez que el líder norcoreano despacha a un enviado especial a China desde su toma de posesión, y que Corea del Norte envía a un funcionario de alto rango a su mayor aliado desde que el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jang Sung-taek, visitó China en agosto del año pasado.

Choe, quien es el oficial del tercer rango más alto en la jerarquía de Corea del Norte, después de Kim Jong-un y Kim Yong-nam -presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema-, es un confidente bastante cercano del líder norcoreano y suele acompañarlo durante sus actividades públicas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/05/22/0500000000ASP20130522002800883.HTML

Share Button