Subir

Equipo de transición anunciará plan del nuevo Gobierno a finales de esta semana

Seúl, 14 de enero (Yonhap) — Se espera que el equipo de transición de la presidenta electa, Park Geun-hye, anuncie un plan de reorganización para el Gobierno tan pronto como esta semana, añadiendo posiblemente nuevos ministerios a los actuales 15 ministerios, dijeron este lunes los funcionarios.

El comité de transición está en la última fase de trazar el plan de la próxima administración y podría hacer público el nuevo diseño el viernes, un día después de que concluyan los informes de políticas gubernamentales, según los funcionarios.

Y luego, la revisión de la organización será presentada al Parlamento para su aprobación.

“Será difícil que el plan de revisión de organización se desvíe mucho de las promesas de campaña”, dijo un miembro del comité de transición, pidiendo el anonimato.

El comentario insinúa que la nueva disposición se centraría en la implementación de las promesas de campaña de Park para crear el “Ministerio de Creatividad y Ciencia”, reavivando el ministerio de asuntos marítimos y pesqueros, y estableciendo nuevamente un ministerio que supervise la información y las comunicaciones.

Esto significa que los actuales 15 ministerios serán ampliados a 18 ministerios.

También figuran los asuntos sobre si la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y el Ministerio de los Asuntos de Patriotas y Veteranos serán ascendidos al nivel ministerial, y si Park nombrará a los vice primeros ministros a cargo de los asuntos de la economía o de asistencia social.

“Esta semana será una semana bastante importante”, dijo este lunes el legislador Kang Seog-hoon, a los reporteros.

Kang, un miembro del comité de transición, dijo que el plan del nuevo Gobierno debe ser anunciado a tiempo para asegurarse de que el nuevo Gobierno se inaugurará sin problemas, ya que toma tiempo obtener la aprobación parlamentaria. El comentario de Kang insinúa que es probable que se anuncie, a más tardar, esta semana.

“Esta semana será asombrosa con el anuncio de un plan de modificación de organización, las selecciones de nominados para el puesto de primer ministro y los ministros del Gabinete”, dijo un asesor de Park.

Park, que tiene previsto asumir el poder el 25 de febrero, planea enfocarse esta semana en la selección de candidatos para primer ministro y otros puesto del Gabinete, mientras que da los toques finales sobre la disposición del nuevo Gobierno”, dijeron los funcionarios.

Se espera que Park anuncie su nombramiento del primer ministro en algún momento de la próxima semana.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/14/0300000000ASP20130114002800883.HTML

Share Button