Subir

Erik Haindl: Coyuntura Económica

Coyuntura

El miércoles 06 de julio, Erik Haindl, Director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral,  realizó la charla de coyuntura económica sobre los resultados del primer semestre del año. Asistieron académicos de la Universidad y economistas quienes intercambiaron opiniones con el expositor del desempeño de la economía del país, la política monetaria, las fluctuaciones del dólar y la importancia del cobre.

En relación a las exportaciones de vino, frutas y cobre, dijo que éstas: “Han logrado resistir los niveles del dólar”, a lo que agregó que: “Estamos con los mejores precios de exportaciones de la historia”.

Respecto a la economía chilena, Erik Haindl afirmó que: “Mientras China siga comprando cobre, el precio se mantendrá alto, pero creo que esto es insostenible en el tiempo”. Asimismo, expresó que “El cobre aceleró la economía pero el problema es que si éste la aceleró, también puede frenarla”.

Haindl, además, hizo un análisis positivo del futuro económico chileno: “Estamos frente una situación expectante, si la economía creciera a 6%, podemos pensar que habrá un aumento de la fuerza de trabajo. De aquí a un año podríamos proyectar la caída de la tasa de desocupación”.

Coyuntura

Share Button