Subir

Erik Haindl en EL Mostrador

Erik Haindl y la crisis de Brasil: “Nos patea por el lado de los flujos de capitales y nos patea por el lado del comercio exterior”

El “Chicago Boy” y actual director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, advierte que el impacto en la economía chilena será severo. En una extensa entrevista con El Mostrador TV, el ex consultor del FMI señala que la economía chilena está estable, aunque puntualiza que “podemos estar en la puerta de una crisis”. Acerca de la inflación, cree que el Banco Central primero va a esperar a lo que haga la FED.

Erik Haindl es un economista que entiende muy bien cómo las crisis internacionales impactan en Chile. Y ahora sostiene que la combinación de lo que está pasando en China y la recesión de Brasil podría ser un cóctel letal justo en momentos en que la economía chilena está vulnerable.

El “Chicago Boy” y actual director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, advierte que el impacto de la pérdida de grado de inversión de Brasil será severo. “Esto nos patea por el lado de los flujos de capitales y nos patea por el lado del comercio exterior, especialmente dentro de la industria manufacturera. O sea, si uno mira dentro de las exportaciones que más nos gustan, que no es materia prima, uno de nuestros socios más importantes de destino final de nuestras exportaciones un poquito más sofisticadas es Brasil. Entonces, esto le está pegando a la industria manufacturera para las exportaciones y, por otro lado, nos está pegando muy fuerte sobre el flujo de capitales, golpe que significa dólar más alto”, detalla.

Para leer la columna completa, haz clic aquí.

Noticia publicada en El Mostrador,
por Iván Weissman
Publicado: 14/09/2015

 

 

Share Button