Subir

Es probable que Park nombre al primer ministro el 20 de enero

Seúl, 9 de enero (Yonhap) — Es posible que la presidenta electa, Park Geun-hye, nombre a su primer minsitro en las próximas dos semanas, según un programa obtenido este miércoles por la Agencia de Noticias Yonhap.

El programa, presentado al equipo de transición de Park por el Ministerio de Administración Pública y Seguridad, resumió los trabajos del comité durante el próximo mes y medio.

De acuerdo con el plan, el equipo de transición buscará a candidatos a primer ministro hasta alrededor del 20 de enero y luego anunciará al candidato final.

Está previsto que el candidato se someta a una audiencia de confirmación parlamentaria antes del 5 de febrero, mientras que el equipo de transición busca a candidatos para llenar el Gabinete de Park.

Los nominados del Gabinete, se someterán posteriormente a las audiencias de confirmación de la Asamblea Nacional entre el 5 y el 20 de febrero, de acuerdo con el plan.

Park, elegida el 19 de diciembre como la primera mujer presidente de Corea del Sur, asumirá el cargo el 25 de febrero.

El equipo de transición también tiene previsto elaborar una composición rediseñada del Gobierno entrante para el próximo miércoles, después de lo cual reunirá a la opinión pública y presentará revisiones pertinentes a la ley ante la Asamblea Nacional.

Se espera que la nueva composición incluya a dos nuevos ministerios y a una oficina nueva en línea con las promesas de campaña de Park.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/09/0300000000ASP20130109002200883.HTML

Share Button