Subir

Escuela de Liderazgo Juvenil UGM presenta Proyecto

Egresados Escuela Liderazgo 2012 UGM
Los egresados de la Escuela de Liderazgo Integral Juvenil de la Universidad Gabriela Mistral, generación 2012, presentaron el Proyecto “Arriba el Telón”. Este, consiste en impartir talleres de teatro a los niños de 4to a 6to básico de la Escuela Villa Universidad Gabriela Mistral en la Comuna de Lo Prado.
Este es el segundo año consecutivo que los graduados de la Escuela de Liderazgo contibuyen a la educación a través de talleres voluntarios. Carlos Zamalloa, asesor del proyecto, señaló la importancia que tiene este trabajo a futuro: “Se trata de formar Líderes que dirijan Líderes y que estos, a su vez, potencien proyectos de ayuda solidaria. La prioridad ahora está en la educación, por eso nos pareció ideal empezar ayudando a los niños de la Escuela de Lo Prado. Los voluntarios son una gran testimonio de esfuerzo y trabajo. Han dedicado varias horas a organizar estos talleres. Su compromiso debe ser ejemplo para más jóvenes de su edad”.
El Proyecto fue aprobado por la Directora y Coordinadora de la Escuela, María Teresa Migliorelli y Marta Cantillana.
Los participantes son, como Jefes del Proyecto, Cristóbal Fuenzalida, alumno UGM de Periodismo y Ciencia Política y Valentina López, alumna de Enfermería de la UDD. Los voluntarios: Sebastián Martínez e Ignacia Sepúlveda del Colegio The English Institute; Pilar Ureta, Tamara Ramírez, Daniela García y Eduardo Soto del Colegio Inmaculada Concepción y Karla Goharriz e Isidora Barbosa del John Dewey College.
La Escuela de Liderazgo Integral Juvenil (ELIJ) es una iniciativa de la Universidad Gabriela Mistral en conjunto con el Centro de Estudios Católicos, en la que participan alumnos de enseñanza media de diversos colegios. El objetivo de ésta es el desarrollo de la identidad y capacidades de los jóvenes, a través del conocimiento personal y del entrenamiento de diversas habilidades comunicacionales.

Share Button