Subir

Esta semana se inaugurará la sede del FVC en Corea del Sur

Sejong, 3 de diciembre (Yonhap) — Esta semana tendrá lugar la inauguración oficial de la sede del Fondo Verde para el Clima (FVC) de las Naciones Unidas en Corea del Sur, casi un año después de que el país fuera nombrado para albergar el mayor fondo del mundo sobre el cambio climático, dijo este martes el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

Según el ministerio, la ceremonia de apertura tendrá lugar el miércoles en la sede del FVC en Songdo, al oeste de Seúl, y a la misma asistirán varios funcionarios surcoreanos y extranjeros, entre los que se encontrarán el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien también asistirá a la apertura de una oficina del banco en Songdo; Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI); Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); y el ministro de Estrategia y Finanzas surcoreano, Hyun Oh-seok.

La ceremonia estará seguida por una sesión de debate entre Hyun, Kim y Lagarde, sobre el cambio climático y el papel del FVC, añadió el ministerio.

El ministro Hyun dijo, en un comunicado de prensa, que la puesta en marcha de la sede del FVC servirá como una oportunidad significativa para que el país reafirme su intención de cumplir con todo su apoyo prometido al FVC y también para confirmar el estatus elevado de la nación en la comunidad internacional.

Corea del Sur prometió proporcionar a la causa mundial y a la secretaría surcoreana del fondo 1 millón de dólares anuales en costos de funcionamiento hasta 2019, y la ciudad de Incheon, la junta de gobierno de Songdo, también proveerá 1,4 millones de dólares en un pago único para los suministros de oficina.

El FVC es un fondo de las Naciones Unidas destinado a canalizar el dinero de los países industrializados a los países en vías de desarrollo, para ayudarles a combatir el calentamiento global y otros problemas relacionados con el cambio climático.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/03/0300000000ASP20131203001400883.HTML

Share Button