Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Natalia Duco participa en actividad organizada por DAE UGM

By Mayo 25, 2017Home Estudiantes
IMG_8704 (1)

Como parte de las actividades organizadas por nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Natalia Duco, Atleta Olímpica especializada en el lanzamiento de la bala y estudiante de Psicología de nuestra Universidad, se presentó el pasado miércoles 17 de mayo en nuestro Auditorio para hablar a nuestros alumnos respecto a sus experiencias, triunfos y motivaciones que le otorgan la fuerza “para que la bala vuele lo más lejos posible”.

En el contexto de la vida estudiantil Mistralina, y con el fin de transmitir a sus compañeros un mensaje de superación para las barreras que todos enfrentamos a lo largo de la vida, la deportista hizo un repaso a lo largo de sus mayores hitos, desde la infancia hasta la actualidad, indicando también el régimen deportivo que vive y cómo logra compatibilizar entrenamientos y estudios. “Tengo que ser muy rápida, pero perfecta para rendir de la mejor manera posible. Además, aprender de tantas áreas, me desafía y me prepara para la vida”.

Dentro de los factores que más destacó Duco, se encuentra el desafío actual de atacar problemas de nuestra sociedad como la falta de deporte. Para la atleta, es fundamental transmitir la idea de cuerpo y mente sana, relatando sus rutinas entrenando varias horas al día, los siete días de la semana: “todo es un equilibrio a favor de mi rendimiento; ejercicio, alimentación de cinco comidas al día, salud rigurosa, fuerza, la respuesta del cuerpo e incluso un psicólogo. Te preparan para rendir a un nivel estratégico, con el que vivo mi camino feliz, invirtiendo tiempo en lo que yo quiero”.