Subir

Estudiar en Japón: una alternativa muy atractiva

Charla-Becas-Japón-UGM
El viernes 20 de noviembre, Masahide Yamamoto, Coordinandor Cultural de la Embajada de Japón en Chile, dio una charla a alumnas y alumnos de la UGM sobre las posibilidades de becas a ese país.

Como introducción, la profesora Verónica Neghme, quien fuera invitada por la Japan Foundation a Japón en el pasado mes de octubre, dio una charla motivacional a los alumnos, destacando los rasgos más sobresalientes del pueblo japonés como su seriedad, honestidad, esfuerzo, disciplina, hospitalidad, educación, respeto a la persona, tolerancia, el culto a la belleza y a la naturaleza, producto de la influencia de la filosófía confuciana , del shintoismo y del budismo.

Destacó además la permeabilidad de los japoneses, en particular de los jóvenes, a las costumbres occidentales. Sin embargo, con las influencias anteriores y la innovación, han logrado crear cosas nuevas, lo que se observa en la música, en el diseño y en la arquitectura.

La profesora Neghme les recomendó especialmente ir a estudiar a Kyoto, que siendo una ciudad de tamaño medio, cuenta con excelentes universidades, es además cuna de la cultura, en donde se mezcla el
Japón tradicional y el moderno. Con fotos, mostró diversas facetas y aspectos del Tokio moderno con vestigios de tradición.

Becas a Japón

Las becas de post grado duran 5 años, el primera año es de aprendizaje del idioma japonés.

Los requisitos son: tener nacionalidad chilena, tener buena salud física y mental; ser menor de 35 años al 1 de abril del año siguiente a la postulación; inglés avanzado; estar titulado y tener disposición para aprender el japonés.

Se ofrecen becas para todas las áreas de estudio, siempre y cuando estén relacionadas con sus estudios anteriores.

La beca se puede prorrogar por 2 años, incluye 6 meses de idioma japonés y un año como investigador.

El ingreso como estudiantes de maestría o doctorado dependerá de la aprobación del examen de admisión.

Período de postulación: entre marzo y mayo de cada año a través de la
AGCI (agencia de cooperación internacional).

Hay becas también para entrenar a profesores de un año y medio de duración, incluye 6 meses de estudio del japonés. Se postula entre enero y marzo de cada año a través de la AGCI.
Charla-Becas-Japón-UGM
El Director del Instituto de Estudios del Pacífico y el Indico, Almirante Jorge Martínez Busch, Verónica Neghme, Sub Directora del Instituto y Masahide YAmamoto, Coordinandor Cultural de la Embajada de Japón en Chile

Foto-Becas-Japón-UGM-2
Verónica Neghme en un momento de su exposición

Foto-Becas-Japón-UGM-3
Las y los alumnos asistentes escucharon atentamente las disertaciones

Foto-Becas-Japón-UGM-4
Mapa de Japón y sus principales ciudades

Share Button