Subir

Estudio de EE.UU. muestra que la dieta coreana ayuda a bajar el colesterol y mantenerse sano

Seúl, 23 de mayo (Yonhap) — Una investigación conjunta de la Agencia surcoreana de Desarrollo Rural y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés), ha mostrado la efectividad de la dieta coreana en bajar los niveles de colesterol y reducir los riesgos de contraer problemas relacionados, como la diabetes y trastornos cardíacos.

Según un informe, publicado este jueves, la investigación conjunta ha mostrado que el “hansik”, o la dieta coreana, era más efectiva que las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses (DGA) a la hora de bajar los niveles de colesterol.

El estudio se realizó entre los años 2009 y 2012 entre cinco grupos diferentes, compuestos por un total de 29 ciudadanos estadounidenses sin ascendencia asiática, a los que se dio uno de tres tipos de comidas -coreana, recomendada por la USDA o una comida típica de EE.UU.-, durante 25 días, antes de cambiar a otro tipo de dieta, para comprobar si había cambios en sus niveles de colesterol.

Los resultados mostraron que la dieta coreana era al menos cinco veces más efectiva que las otras en bajar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y de baja intensidad (LDL).

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2013/05/23/0800000000ASP20130523002000883.HTML

Share Button