Subir

EX ALUMNA ERIKA FERNÁNDEZ, BECADA A COREA DEL SUR

Está a punto de rendir sus exámenes finales para titularse como Periodista y Cientista Político y está ansiosa para comenzar a preparar sus maletas y partir rumbo a Corea del Sur por dos años para comenzar un Magíster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Silla.

Desde que ingresó al Bachillerato en Ciencias Sociales el año 2002, siempre quiso continuar sus estudios en el extranjero para ampliar su horizonte, abrirse a nuevas oportunidades y crecer espiritualmente.

 

Pasó el tiempo y seis años después su sueño está a horas de cumplirse, ya que Erika ganó una beca para realizar un Magíster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Silla, ubicada en la ciudad de Busán. “La verdad es que siempre quise hacer un Magíster, pero mi idea era realizarlo en Europa o EE.UU. y jamás pensé en Asia, pero cuando llegó esta oportunidad, pensé que era una buena idea, ya que Corea es uno de los países llamados ‘tigres’ asiáticos por su enorme avance en economía, educación y tecnología en los últimos años”, comenta.

 

Erika fue recomendada por la directora del Centro de Estudios del Pacífico de la UGM, Verónica Neghme, para que postulara a la beca NIIED, la cual es otorgada por el gobierno surcoreano y que consiste en el pago completo del Magíster, más una mensualidad para cubrir sus gastos de la vida diaria. Esta beca tiene una duración de dos años y busca alumnos integrales, con excelente rendimiento a lo largo de su carrera y que tengan un manejo aceptable del idioma inglés.

 

En un futuro no tan lejano, cuando Erika termine sus estudios en Asia, pretende desempeñarse “en algún medio de comunicación o en el área corporativa de una empresa que valore y otorgue los espacios suficientes para la realización de nuevos proyectos en política internacional y que tenga como base mejorar la imagen de Chile en el exterior”, señala entusiasmada.

 

¡Muchas felicitaciones y éxito en tu viaje!

 

La futura periodista y cientista política, Erika Fernández.

 

 

 

Share Button