Subir

Ex alumno UGM, Javier Urey lanza libro: “Padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres” Mito o Realidad.

El lanzamiento del libro, “Padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres” Mito o Realidad, se llevó a cabo el Miércoles 23 de enero en el Diario El Deber en la ciudad Santa Cruz de la Sierra

Su autor, Javier Urey, nacido en Santa Cruz, Bolivia, es Ingeniero Comercial de la UGM con mención en Administración de Empresas, del año 1995. Tiene un MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Es Gerente Administrativo y Financiero de Mainter SRL, Director de Carrera Motors, representante de Fiat para Bolivia, miembro del Directorio del diario El Deber, docente universitario y consultor de empresas familiares.

En un artículo publicado en la prensa boliviana Javier Urey expresa: “En Bolivia, motivados por el Dr. Santiago Dodero del Instituto de Alta Dirección de Empresas Familiares de Buenos Aires, Argentina, en el año 2002, empezamos a desarrollar material para la cátedra de Seminario de Alta Gerencia de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, y meses más tarde iniciamos trabajos de consultorías con empresarios bolivianos y argentinos”, comenta el joven autor, quien actualmente ejerce dicha tarea, entre otros importantes trabajos”.

Javier-Urey.jpg

El autor del libro, Javier Urey

Portada-libro.jpg

La portada fue pintada por Mirtha Cwirko, amiga personal y de la familia del autor y una prestigiosa artista de nacionalidad argentina  radicada hace mas de 20 años en Santa Cruz. Se inspiró especialmente en el título del libro.

El siguiente comentario salió publicado en un diario de Santa Cruz de la Sierra:
Un libro sobre empresas familiares, donde se analiza los diversos beneficios y desventajas que afrontan, ejemplificados por los conflictos más comunes que se desarrollan en su interior y las soluciones que revierten procesos negativos, es, en síntesis, la propuesta literaria que el escritor Javier Urey Higazy plasma en Padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres.

Basado en estudio de casos de diversas empresas bolivianas, la obra aspira a ser un aporte fundamental para aquellas familias que buscan el éxito en su negocio. Recoge experiencias puntuales acerca de los frecuentes obstáculos que atraviesan este tipo de organizaciones.

Cuestionamientos básicos que toda empresa líder debe saber contestar, hacen que este libro se convierta en un manual de uso permanente y obligatorio. ¿Mito o realidad? es el principal subtítulo que nos conduce a la expectación. Y al pasar las páginas, esta interrogante se va respondiendo poco a poco a través de otras ponderaciones similares. ¿Cuáles son las verdaderas debilidades en estas empresas?, ¿a quiénes contratar para que las administren?, ¿cuándo un familiar puede ser desplazado en sus funciones por un externo?, etcétera.

Share Button