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Ex alumnos UGM en Revista Capital

Ex-alumnos-UGM
En la edición del 11 de diciembre se publicó un artículo sobre dos ex alumnos UGM. Cristián Jimenez Cocq, Ingeniero Civil y Gonzalo Jiménez Cocq, Ingeniero Comercial, crearon una consultora GastosComunes. Com.

A continuación el artículo publicado en Revista Capital:

LAS CUENTAS CLARAS
Artículo correspondiente al número 267 (11 al 24 de diciembre de 2009)


GastosComunes.com es la consultora de los hermanos Cristián (44) y Gonzalo (34) Jiménez Cocq, ambos ingenieros. Ellos se orientan a la administración de edificios y condominios con una fuerte orientación al control de gestión. Así, buscan transparentar y profesionalizar la administración de los gastos en cada comunidad.

Todo empezó como parte del proyecto de tesis de Gonzalo, en el que desarrolló el primer software 100% web de Latinoamérica para la administración de edificios y condominios. Sin embargo, la respuesta no fue tan buena como esperaba. La aplicación debía ser usada a través de Internet por los mismos administradores, quienes no se mostraban contentos con los resultados ni con el fuerte control que el software imponía sobre sus acciones. Fue así como los mismos comités de administración pidieron a los Jiménez que se encargaran de la gestión. Al poco tiempo comenzaron a ofrecer servicios de gerenciamiento y los resultados fueron tan buenos que se decidieron a crear GastosComunes.com.


Desde el comienzo, el apoyo en la tecnología ha sido fundamental, lo que ha supuesto una inversión de más de 300 mil dólares, financiados en su totalidad por los dos fundadores, que ya tenían experiencia en el mundo de las puntocom. De hecho, Gastos Comunes es su segundo emprendimiento exitoso en este mercado. El primero fue colegioelectrónico.com, un software web de gestión académica que llegó a ser usado en más de 3.200 colegios en todo Chile antes de ser vendido a un grupo español de telecomunicaciones.

Además, están comenzando a implementar un nuevo software para mejorar la seguridad y disminuir los robos en las comunidades. Este consiste en el control de acceso de las visitas, ya sea en los ingresos peatonales o de vehiculos. El sistema registra fotográficamente la entrada de cada persona, genera un historial e incluso avisa al conserje en el caso de que se trate de quien tenga prohibido el acceso. 

Actualmente, la presencia de la empresa se concentra principalmente en Santiago. Sin embargo, ya ha comenzado a expandir sus servicios a regiones y proyecta abrir nuevas plazas a través del franchising. A la vez, están estudiando exportar el servicio a España y generar una plataforma en Latinoamérica para expandir su concepto de gestión hacia otros países del continente.

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