Subir

Exitosa Semana de la UGM en Odesup

Foto 311
Sólo alegrías tuvieron las selecciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral en los distintos torneos que organiza la Organización Deportiva de la Educación Superior (Odesup).

En el fútbol, los pupilos de Marcelo Espina se vieron las caras con la Universidad de los Andes. Dominando desde el primer minuto, la UGM se impuso por 2 a 1, merced a los dos tantos del zaguero Giovanni Castiglione, quien se convirtió en el goleador del equipo, junto a Ignacio Troncoso, con tres tantos.

Gracias a este triunfo, la Universidad se mantiene invicta, con tres partidos jugados y tres ganados, escoltando a la Andrés Bello, que lidera la tabla, ya que ha jugado un partido más.

En el tope de las posiciones, aunque bajo la Universidad de Chile y la UDLA sólo por diferencia de puntos, se encuentra el quinteto masculino de básquetbol. Los actuales campeones del Apertura superaron al elenco de la Pontificia Universidad Católica por 64 a 46, sumando nueve unidades, producto de cuatro partidos ganados y uno perdido.

Otros que siguen sonriendo son los voleibolistas. Las damas vencieron en sets seguidos, con parciales de 25-14 y 25-23, al sexteto de la Uniacc, en un duelo jugado en la cancha de los Sagrados Corazones de Alameda. Con esta victoria, las dirigidas por Igor López mandan en la serie Honor, con once positivos.

Los varones no quisieron ser menos y también se volvieron a abrazar luego de doblegar por 25-22 y 25-23 a la Universidad de Chile, quedando como los exclusivos punteros de la competencia, también con once puntos.

Por otra parte, la selección de fútbol debutó con una igualdad de 2 a 2 en la Copa Universia frente a la Universidad Católica Silva Henríquez. Tras tener el control de las acciones, los blancos de Lyon se pusieron en ventaja por 2 a 0 (con goles de Fernando Moreno e Ignacio Troncoso), pero la UCSH reaccionó y logró el empate. Pese a que la UGM buscó con todo el tanto que le diera los tres puntos, no lo consiguió y debió conformarse con sumar sólo una unidad.

Este viernes, el cuadro de Marcelo Espina tendrá la oportunidad de rehacerse midiéndose con la Universidad Mayor, desde las 13:00.

Selección de Voleibol Femenino UGM
Las voleibolistas de la UGM siguen ganando con el fin de quedarse nuevamente con el torneo de la Odesup.

Giovanni Castigliones seleccionado de futbol UGM
Giovanni Castiglione, autor de los dos goles de la Universidad, fue una de las figuras del duelo.

Selección Voleibol Masculino UGM
Tras su triunfo, la selección masculina de vóleibol es el único puntero del certamen.

Share Button