Subir

Experiencias Laborales de Periodistas UGM

El pasado 14 de septiembre los periodistas Paula Ponce G., Karin Schencke A. y Waldo Díaz, todos ex alumnos de la Universidad Gabriela Mistral realizaron una charla a los alumnos de la carrera de periodismo, en la que contaron su actual experiencia laboral.

Los profesionales se mostraron agradecidos de la Universidad y de la labor que esta imparte en el desarrollo cultural de los alumnos.  Destacaron los valores, conocimientos y excelentes académicos que tuvieron como alumnos de la Universidad Gabriela Mistral.

Karin Schencke , egresada de Periodismo y Ciencia Política hizó su práctica en el área de prensa de Megavisión y señaló: “ Ser comunicadora no es una tarea fácil pero si muy importante dentro de nuestra sociedad, es por eso que debemos sentirnos privilegiados con la labor que hemos escogido para desarrollar en nuestra vida”. Agregó que su práctica fue una excelente experiencia. Actualmente, trabaja en canal 13 Cable y participa de la escuela de talentos de dicho canal, que tiene como fin preparar a sus alumnos para para convertirse en animadores.

Por su parte, Paula Ponce se dedica al periodismo corporativo y señala que en su trabajo aprender a relacionarse con diferentes personas al interior de diversas asociaciones  es fundamental, por lo tanto, el trato hacia las personas debe ser algo que los periodistas corporativos deben desarrollar a cabalidad.

Agrega que la responsabilidad es el valor fundamental de todos los profesionales de la información. Al igual que Karin, argumenta que en el mundo actual los periodistas tienen un rol preponderante ya que la información es la base de nuestra sociedad.

Waldo Díaz, se dedica al área de prensa escrita y señala que los profesionales de la Universidad Gabriela Mistral hacen la diferencia gracias a la carga de conocimientos que poseen. Señaló, al igual que sus colegas, que el arma más importante con la cual debe contar un profesional de cualquier ámbito es la responsabilidad y la entrega al hacer su trabajo.

Los tres ex alumnos aconsejaron a los futuros profesionales para que tomen conciencia de lo que tienen en sus manos, destacando los excelentes profesores con que cuenta la Universidad y la formación que entregan.

 

Share Button