Subir

Experta Canadiense dicta Primer Curso de Educación Imaginativa en UGM

Educacion Imaginativa Agosto 2013

Entre el lunes 19 y el sábado 24 de agosto la especialista y profesora, Gillian Judson, quien es una de las directoras del Imaginative Education Research Group de la Universidad de Simon Fraser (SFU), Vancouver – Canadá dictó el curso de Currículo e Instrucción en Educación Imaginativa, el cual es conducente a Magíster. Este programa tiene una duración de 2 años y es dictado por la Universidad Gabriela Mistral.

Gillian Judson, es Doctora en Filosofía e Implementación de Currículo de la SFU y autora del libro “A New Approach to Ecological Education” y editora de “Teaching 360º: Effective Learning through the Imagination”.

Su área es principalmente la Educación Imaginativa Ecológica, en el cual relaciona la importancia de la educación con crear una conciencia ecológica sensible e imaginativa.

Esta innovadora metodología pedagógica busca que el niño logre efectivamente un aprendizaje duradero, el cual solo es posible alcanzar si el conocimiento compromete las emociones del niño en todo el proceso de enseñanza.

Este programa está dirigido a profesionales de la educación y licenciados del área, este Magíster da la posibilidad de especializarse en la Educación Imaginativa y, específicamente, en la metodología llamada Aprendizaje en Profundidad dirigida a niños en edad escolar (preescolar hasta enseñanza media).

El destacado académico Kieran Egan, autor de esta innovadora teoría educacional, desarrolló este programa en conjunto con el Equipo de Investigación de Educación Imaginativa, perteneciente a la Facultad de Educación de la SFU. Ésta se encuentra basada fundamentalmente en dos aspectos claves: El estudio del desarrollo de la imaginación del niño durante los años de colegio y cómo ésta puede lograr la motivación y el compromiso del estudiante al momento de introducirla en las prácticas rutinarias y en el currículo establecido. De esta manera, se busca un aprendizaje permanente que solo se logra si lo que se enseña compromete las emociones.

 

Share Button