Subir

Expobumeran.cl: Innovadora feria laboral online ofrece múltiples alternativas de empleo

bumeran.comEntre el 17 y 23 de agosto se realizará la tercera versión de la única feria laboral chilena en formato virtual, organizada por el portal de empleos bumeran.com.

El encuentro reúne a 48 empresas y 33 entidades educacionales, entre las cuales la Universidad Gabriela Mistral participa.

A partir de la tercera semana de agosto, quienes estén buscando trabajo lo podrán hacer visitando gratuitamente Expobumeran.cl, la única feria del empleo recreada en ambiente tridimensional en Chile, organizada por bumeran.com.

Para acceder, sólo basta con estar registrado en bumeran.com o registrarse durante el evento en www.expobumeran.cl, sitio que estará disponible las 24 horas desde el 17 al 23 de agosto.

Durante siete días, los cibernautas podrán asistir a videoconferencias que los orientarán tanto en temas de empleo como en otros de interés, recorrer empresas y universidades, y dejar sus antecedentes en cada uno de los stands para optar a vacantes laborales u opciones académicas. Visita el stand de la Universidad Gabriela Mistral.

Entre las novedades que se esperan para este año, estará el pabellón JP’s para jóvenes profesionales que podrán consultar ofertas de trainee de importantes compañías y también con el pabellón ONG’s, exclusivo para fundaciones en búsqueda de profesionales y voluntarios.

Francisco Ruiz, Gerente General de bumeran.com Chile, aclara que en su tercera versión se espera aumentar las 600 mil visitas recibidas en 2008, pues “este año las empresas están interesadas en reclutar todo tipo de talentos. Una excelente oportunidad para quienes están sin trabajo, pero también para quienes quieran optar a un mejor empleo. Además, la feria está disponible para las personas que deseen perfeccionar sus estudios, pues se ofrecen múltiples alternativas. Con ello y con las novedades de este año, esperamos aumentar las más de 111 mil postulaciones que recibimos en 2008”.

A esta innovación, se le suman el pabellón Patio de Comidas que recibirá currículums para trabajos part time y full time, el Salón IT que reúne a compañías de tecnología que reclutarán antecedentes para distintas especialidades y con empresas que han obtenido excelentes resultados en versiones anteriores.

Experiencias exitosas

Tanto empresas como postulantes que han participado de Expobumeran.cl, están satisfechos con los resultados obtenidos.

En 2008, Movistar fue la empresa más visitada y lograron cumplir su objetivo: “llegar a todas las generaciones, sobre todo al segmento de nativos digitales, y estar presentes en una feria innovadora como empresa de tecnología”, opina Bárbara Ananía, Analista de Selección de la empresa, quien asegura que ésta “es la manera más rápida de encontrar nuevos talentos”.

Ronald Vásquez, fue uno de ellos. En un mes, obtuvo trabajo en Movistar como Ingeniero de Proyectos sólo por ingresar su CV al stand de la compañía en www.expobumeran.cl . “Me enteré de la feria a través de las informaciones que me enviaba bumeran.com. Visité el stand de Movistar, ingrese mi currículum y al mes el puesto era mío”, cuenta.

En tanto, BCI fue la empresa del sector bancario que recibió más postulaciones. Para Julio Blanco, Jefe de Reclutamiento y Selección, participar de esta feria virtual es una importante vitrina y asegura que en 2009 publicarán más vacantes, pues “a través de la feria, se obtiene rápidamente un excelente perfil de candidato y en gran volumen”.

Mauricio Ardiles, responsable de reclutamiento en INDRA, empresa dedicada a las Tecnologías de la Información, está de acuerdo. Comenta que “la experiencia ha sido positiva en cantidad y calidad de postulantes. Con nuestra participación hemos contratado gente para una serie de cargos”. En 2008, INDRA cubrió casi la totalidad de las vacantes para desarrolladores, administradores de base de datos y analistas funcionales contempladas para el año.

Al respecto, Francisco Ruiz dice que “uno de los beneficios de esta feria online es la versatilidad disponible para los visitantes, universidades y empresas, que pueden relacionarse tan sólo conectándose al sitio, lo cual mejora los costos y simplifica la búsqueda de oportunidades”.

En tanto, las universidades también pueden establecer un contacto más rápido con cibernautas que quieran optar a cursos de perfeccionamiento, diplomados o estudios de postgrado.

Expobumeran.cl 2009 contará por segundo año consecutivo, con los auspicios de BCI, Movistar y este año se suman Wall Street Institute, Intersystems e Iberoamerican Radio Chile.
Acerca de Bumeran.com

Bumeran.com es el principal portal de empleos de América Latina. Líder en soluciones tecnológicas, maximiza el valor del capital humano de sus clientes y brinda a sus postulantes una óptima calidad de ofertas de empleo que acompañan su desarrollo profesional, tanto a nivel local como internacional.

Share Button