Subir

Exposición de diseño en UGM “Diseños y Grabados Actuales de China”.

El martes 7 de agosto con el Patrocinio de la Embajada de China, se inauguró en la Universidad Gabriela Mistral la exposición: “Diseños y Grabados Actuales de China”.
En la muestra se pueden ver las tendencias del diseño en China en los últimos veinte años e incluye temas como: postal, logo, envoltura, libro y muy especialmente el diseño temático de las Olimpíadas de Beijing 2008 que muestran creatividad, calidad artística y al mismo tiempo conservan su milenaria tradición cultural.

La rectora de la UGM, Alicia Romo expresó su satisfacción y alegría de poder recibir y exponer en la Universidad esta muestra plástica de un país con el que siempre se ha tenido un espíritu de colaboración y amistad…

La Embajadora de la República Popular China, Liu Yuqin, en parte de sus palabras expresó:”El diseño contemporáneo de China está jugando un papel cada vez mas importante en el proceso de modernización del país y la industria del diseño está convirtiéndose en una de las más dinámicas, orientando y cambiando muchos sectores de la vida social”.

El Director de Estudios del Pacífico de la UGM, Almirante Jorge Martínez recalcó la calidad de la muestra e hizo hincapié en la universalidad del lenguaje plástico. “No es necesario saber el idioma chino, expresó, para entender todo lo que estos diseños están comunicando.”
Foto1.JPG

La Rectora de la UGM, Alicia Romo Román y la Embajadora de la República Popular China, Liu Yuqin.

Foto 2.JPG

Verónica Neghme Echeverría, Subdirectora del Instituto de Estudios del Pacífico, el Director del Instituto, Almirante Jorge Martínez Bush, la Rectora, Alicia Romo Román, la Embajadora de la República Popular China, Liu Yuqin y el Vicerrector de la UGM, Ricardo Riesco Jaramillo.

Foto3.JPG

El Consejero Cultural de la Embajada de China señor Li Baozhang, el Director del Instituto de Estudios del Pacífico, Jorge Martínez Bush y el Vicerrector Académico de la UGM, Ricardo Riesco Jaramillo.

Foto 4.JPG

El Ministro Consejero, Subdirector de Asia Pacífico, Fernando Urrutia Concha, el Almirante Jorge Martínez Bus y Ricardo Riesco Jaramillo.

Foto5.JPG

Este diseño, propuesto al Comité Olímpico Beijing 2008, lleva en las trenzas de la mujer china, los colores de los anillos olímpicos.

Foto 6.JPG

El diseño contemporáneo de China está jugando un papel muy importante en el desarrollo del país.

Foto 7.JPG

La variedad y creatividad de los diseños entusiasmó a estos alumnos que asistieron a la exposición.
Foto 8.JPG

Logo propuesto para Beijing 2008.

Foto9.JPG

También propuesto al Comité Olímpico Beijing 2008, un dragón lleva los anillos olímpicos.

Foto.JPG

Los alumnos de Periodismo, John Biggs y José Rudy escuchan atentamente las explicaciones de la Embajadora, Liu Yuqin.

Share Button