Subir

Fabricantes automotrices muestran nuevos modelos y prototipos de vehículos en el Salón del Automóvil de Seúl

Goyang, Corea del Sur, 28 de marzo (Yonhap) — Los fabricantes de automóviles de todo el mundo dieron a conocer, este jueves, decenas de nuevos modelos, prototipos experimentales de automóviles y cientos de otros vehículos en el preestreno para la prensa del Salón del Automóvil de Seúl.

El evento bienal reunió a 29 marcas domésticas y extranjeras, como el gigante automotriz surcoreano, Hyundai Motor, y su compañía hermana Kia Motors, así como Mercedes-Benz, Toyota, Land Rover, Volkswagen, BMW y Ford.

El salón, que se está celebrando en un centro de exposiciones en Goyang, al noroeste de Seúl, es uno de varios eventos seguidos de cerca, ya que muestra las últimas tendencias y tecnologías de automoción en la industria automotriz mundial en los próximos años.

Algunos fabricantes de automóviles exhibieron vehículos eléctricos y vehículos híbridos que se pueden enchufar, así como vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés) de célula de combustible de hidrógeno, una medida que pone de relieve el tema de “la naturaleza” del Salón del Automóvil de Seúl y podría marcar la pauta para los automóviles del futuro.

Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, presentó su prototipo de coupé deportivo de lujo HND-9 y otros 37 vehículos, incluidos vehículos eléctricos híbridos y SUV de célula de combustible de hidrógeno ix35.

Hyundai Motor comenzó, a principios de este año, la producción en la línea de montaje de la versión de célula de combustible de hidrógeno de su famoso SUV, Tucson ix35.

Un vehículo de pila de combustible sólo emite vapor de agua, ya que convierte el hidrógeno almacenado en electricidad, lo que hace funcionar el motor del vehículo, un avance tecnológico que podría reducir finalmente la fuerte dependencia en los motores de combustión interna, que producen gases de efecto invernadero, que son, en gran parte, responsables del calentamiento global.

Hyundai Motor afirma que está, al menos, dos años por delante de sus competidores, incluidos Mercedes-Benz y General Motors, en las tecnologías y conocimientos técnicos autóctonos para la fabricación de vehículos de pilas de hidrógeno.

Mercedes-Benz no reveló vehículos de células de combustible de hidrógeno ni eléctricos en el Salón del Automóvil de Seúl.

GM Korea Co., la unidad local de General Motors Co. de Estados Unidos, mostró la versión eléctrica del Chevrolet Spark compacto, que llegará a los concesionarios locales en la segunda mitad de este año.

“Estamos comprometidos con la electrificación como un viaje a largo plazo”, dijo Sergio Rocha, presidente y CEO de GM Korea, en un comentario difundido por su empresa.

Renault Samsung Motor Co., la unidad surcoreana del fabricante francés de automóviles Renault SA, también presentó su vehículo eléctrico compacto SM3.

Toyota Motor Korea Co., la unidad local de Toyota Motor Corp, dio a conocer una línea de cinco vehículos híbridos, incluido el LS 600hL, el sedán de lujo de tamaño estándar de Lexus. Toyota es el mayor fabricante de vehículos híbridos en el mundo.

Toyota también estrenó en el salón la cuarta generación del SUV crossover RAV4.

Ssangyong Motor, la unidad local del fabricante indio de SUV, Mahindra & Mahindra Ltd., presentó 19 automóviles, como el Chairman W Summit, una versión superlujosa de su sedán emblemático, el Chairman W, y el LIV-1, un prototipo de SUV de gama alta y de gran tamaño.

Los organizadores del Salón del Automóvil de Seúl han dicho que esperan atraer a 1,2 millones de visitantes y 15.000 compradores extranjeros durante el evento, que podría generar 1 billón de wones (921 millones de dólares) en impacto económico.

El Salón del Automóvil de Seúl se abre al público el viernes y termina el 7 de mayo, en el Centro de Exposiciones Internacional de Corea del Sur, en Goyang, al noroeste de Seúl.

Las entradas cuestan 10.000 wones (9 dólares) para los adultos y 7.000 wones (5,4 dólares) para los ancianos, estudiantes, soldados, policías y personas con discapacidad.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/28/0300000000ASP20130328001500883.HTML

Share Button