Subir

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y RED CULTURAL ORGANIZAN CHARLA SOBRE CABALLERIA

Caballeria-UGM1
El martes 2 de noviembre se realizó una charla sobre “Los Caballeros de la Edad Media”, a cargo del medievalista José Manuel Cerda. La actividad fue organizada por la Red Cultural y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La conferencia se enmarcó en la muestra de Armaduras que estaba montada en la Sala de Exposiciones.

El conferencista comentó que hacia el año 1000 ser Caballero era una distinción social y de a poco pasó a ser parte de un aspecto bélico.
Los Caballeros tenían un largo y riguroso entrenamiento, entre 7 u 8 años. Algunas de las actividades que realizaban para ello, eran los torneos, la caza y las Justas. Esta entidad social, el de ser Caballero, no era solo durante el período de Guerra, sino que se instituye el concepto de gentilhombre con pautas de comportamiento.
El historiador agregó también que las leyendas, mitos y folcklore dicen mucho de una época y una cultura, por ejemplo sabemos que no existieron los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, pero gracias a todo lo que se ha escrito, se conoce más sobre este periodo.
Concluyó hablando de las Ordenes de Caballería como los Hospitalarios, los Templarios entre otros.
Caballeria-UGM2

Share Button