Subir

Facultad de Derecho: Abogado Miguel Otero da Clase Magistral sobre Reforma Procesal Civil

El Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UGM invitó al actual Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal, señor Miguel Otero Lathrop, a dar una charla a los alumnos de 4º y 5º año sobre la Reforma Procesal Civil, actualmente en etapa de proyecto en discusión.

El profesor Otero dio una clase magistral acerca de las necesidades de una reforma, haciendo un análisis muy a fondo de las necesidades del Poder Judicial y de los principios fundamentales de lo que debiera ser el sistema Procesal Civil.  Otero se refirió a temas centrales del Derecho Procesal, tales como la Jurisdicción, el Proceso, los recursos procesales y avances de las reformas procesal penal, de familia, laboral y con mayor latitud de la Civil. Sobre ésta última, se refirió al proyecto de Código Procesal Civil que se discute en el Foro, y al proyecto concordado que ha elaborado el Instituto Chileno de Derecho Procesal. Sin embargo fue más allá y les habló a los alumnos del rol del abogado, de la importancia de la ética profesional y de cómo se debe ejercer la profesión.

Acompañaron al Ex Senador Otero, el Decano de la Facultad de Derecho, señor Arnaldo Gorziglia Balbi, el Ministro de la Corte Suprema y Profesor de 5º año UGM, señor Héctor Carreño, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y Profesor de 4º año UGM señor Lamberto Cisternas, el abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y profesor de 4º año UGM señor Horacio Thomas.

Miguel Otero 11.JPG
Presiden el acto, el Ministro de la Corte Suprema y Profesor de 5º año UGM,  Héctor Carreño,  el Presidente del Instituto Chileno de Derecho Procesal,  Miguel Otero, el Decano de la Facultad de Derecho UGM,  Arnaldo Gorziglia,  el abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y profesor de 4º año UGM, Horacio Thomas y el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y Profesor de 4º año UGM Lamberto Cisternas.

Miguel Otero 21.jpg
Profesores, alumnos y alumnas de Derecho llenaron el Auditórium

Miguel Otero 3.jpg 
Miguel Otero 
habló a los alumnos del rol del abogado, de la importancia de la ética profesional y de cómo se debe ejercer la profesión.

Share Button