Subir

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ORGANIZA CHARLA SOBRE MARCO TEORICO JUNGUIANO

Seminario-Jung-UGM-1
El pasado viernes 29 de abril, la Facultad de Psicología en su labor de dar a conocer las diversas corrientes que existen al interior de la psicología, organizó una charla relacionada con la teoría de Carl Gustav Jung.

La actividad trató de “El Sentido de los Sueños, realidad del Alma que podemos comprender”. Las expositoras a cargo fueron las Psicólogas Mariana Arancibia, fundadora del Grupo de Desarrollo Carl Gustav Jung Chile y Patricia Vargas, académica de la Universidad Gabriela Mistral y miembro del Grupo de Desarrollo de C.G. Jung.
Al encuentro asistieron numerosos psicólogos y profesionales que buscan un mayor conocimiento acerca de esta postura psicológica.
Al finalizar la charla, se realizaron interesantes preguntas que generaron una dinámica enriquecedora y positiva para el conocimiento del pensamiento de Jung.
Para este teórico, el alma se manifiesta de manera afectiva, expresiva y simbólica. El explorar los sueños es un ejercicio y una disposición consciente de apertura a la riqueza de las imagines y como se relacionan éstas con la cultura, nuestra personalidad, entre otras cosas. Para la propuesta hecha por Jung, los sueños son un camino directo al misterio la existencia humana, y a la vida cotidiana.

DIPLOMADO

A fines de mayo se iniciará el Diplomado Aportes y Reflexiones de la Psicología Simbólica de Carl Gustav Jung para la vida actual, el cual tiene como objetivo principal la promoción y divulgación de la obra de Carl Gustav Jung, con la conciencia de que la visión del mundo que plantea su teoría, favorece la integración de la persona humana en una sociedad cada vez más desintegradora. De esta forma busca valorar la posibilidad de volver a mirarse y mirar al otro, a partir de los conceptos básicos de la Psicología Analítica.

La conceptualización de la persona en la obra de Jung, se enmarca dentro de una perspectiva simbólica, espiritual, humanista y científica.

El programa está dirigido a aquellos que sientan la inquietud de profundizar en el conocimiento de sí mismo como una herramienta que de las claves de interpretación de los acontecimientos de la realidad contemporánea. Psiquiátras, Psicólogos, Educadores, Orientadores y otros profesionales.
Para mayor información acerca de este Diplomado: magdalena.severin@ugm.cl
Seminario-Jung-UGM-2
Magadalena Severin de la Facultad de Psicología UGM junto a Cristine Slimming, Directora de Psicología UGM y las expositoras Mariana Arancibia y Patricia Vargas, y Patricio Bustamante de la Facultad de Psicología UGM.

Seminario-Jung-UGM-3
Seminario-Jung-UGM-4

Share Button