Subir

FACULTAD DERECHO ORGANIZA SEMINARIO SOBRE AGUA

Seminario Carretera Hidrica en UGM
La Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral, con el patrocinio de Global Water Partnership (GWP) Chile realizó el seminario Chile, ¿preparado para una carretera hídrica? Conozcamos los proyectos que se plantean el pasado 22 de abril.

En esta oportunidad Félix  Bogliolo, socio fundador de Vía Marina, presentó el proyecto que ofrece dicha empresa y que implica trasladar aguas  desde los ríos Bio-Bio, Maule y Rapel, a través de tubos por el  mar, hacia el norte de Chile.

En esa oportunidad, el señor Bogliolo expuso a los asistentes como funcionarían estos “ríos submarinos”, los que a su juicio serían una solución ecológica y económica a los problemas de escasez hidrica que existe en el norte.

Cabe hacer presente que es un pre proyecto, pues determinar si se llega a efectuar o no corresponde al Estado determinarlo, previa licitación en la cual Vía Marina participaría junto a otros proyectos similares.

La audiencia se manifestó interesada en el tema, lo cual pudo notarse a través de las preguntas y comentarios que se plantearon.

Share Button