Subir

Facultad Derecho organiza Seminario sobre carretera hídrica

Carretera Hidrica UGM
La Facultad de Derecho, con el patrocinio de Global Water Partnership (GWP) Chile, y siguiendo con las actividades vinculadas al recurso hídrico iniciadas en mayo, realizó el pasado 14 de agosto el seminario “Chile, ¿preparado para una carretera hídrica? Conozcamos los proyectos que se plantean”.
En la ocasión, Antonio Domínguez, coordinador General del Proyecto en Chile de Euro Engineering Group expuso el proyecto Vía Hídrica del holding chileno español, para trasvasar aguas desde los ríos Bío Bío, Maule y Rapel con miras a llevarlas por ductos por tierras a la zona norte del país, como una forma de aliviar la escasez hídrica de esa zona.
El seminario contó con la asistencia de alumnos y alumnas de la Universidad, abogados, ingenieros y especialistas del área quienes luego de 40 minutos de exposición tuvieron la oportunidad de compartir y, comentar y preguntar al expositor diversos aspectos del proyecto.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro del objetivo que tanto de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad como GWP Chile tienen de mostrar y comunicar temas referidos a los recursos hídricos que se encuentran en actual debate en el país.

El encuentro fue moderado por María Luisa Baltra, profesora de Derecho de Aguas de la Facultad de Derecho quien representa a la Universidad en la GWP y que actualmente preside el Capítulo Chileno y el Sudamericano.

Share Button