Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Con diversas actividades se celebró el Día del Psicólogo en UGM

23

Como parte de las actividades principales que desarrolla la Facultad de Psicología UGM, el jueves 16 y viernes 17 de noviembre, se celebró en nuestra Institución el Día del Psicólogo con diversas actividades que invitaron a los estudiantes, docentes, comunidad UGM y público en general a instruirse todavía más en cuanto a psicología y sus diversas áreas de desempeño.

Para el primer día de celebración, y en el auditorio de nuestra Casa de Estudios, alumnos de distintos cursos de la carrera de Psicología, presentaron diversos trabajos que han realizado durante su estancia académica en UGM: “Análisis de Stanley Kubrick” de Diego Valenzuela y “Análisis de Amy Winehouse” de Trastornos de la Personalidad por Nicole Porte, o Psicología del Desarrollo con Gastón Rivera, son algunos de los trabajos expuestos.

El viernes, las celebraciones comenzaron con la charla sobre Psicología Comunitaria del psicólogo Iván Salas, profesor de la facultad, exalumno y quien trabaja en la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, para continuar con un Análisis de la película “El Clan” con la magíster Consuelo Planella. Además, las psicólogas Florencia Gugliemetti y Pamela Estay expusieron un caso de Psicología Jurídica.

Posteriormente, se conmemoró un homenaje a profesores que poseen una larga trayectoria en la facultad: Juan Dittborn, José Montalbán, Carmen Larraín y Horacio Rivera. Luego de un momento de esparcimiento que brindó la organización de la celebración para compartir entre estudiantes y académicos, la jornada concluyó con la charla magistral “Reflexiones psicoanalíticas en torno al cuento << El Principito >> de Saint Exupéry a cargo del ex alumno de Psicología UGM, José Manuel Hevia.