Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Encuentro de empresarios, empleadores y consultores en TI se realiza en UGM

facultadi

El pasado jueves 24 de agosto, la Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales, constituyó un Consejo Consultivo conformado por los gerentes Guillermo González de GxPert, Peter Roberts de Sermecoop, Sigifredo Badani de Alaya, Ubaldo Taladríz de Exe, Vladimir Cobarrubias de Licrim, y Asesores Profesionales expertos en TI como Andrés Muñoz, Arturo Guerra, Carlos Herrera, Ernesto Vivanco y Jorge Sepúlveda. Bajo este contexto, la directora de carreras informáticas de la Facultad, Sra. Magdalena Nieto, convocó a una primera mesa de reunión para levantar las necesidades de profesionales del sector productivo y de servicios TI, así como las competencias laborales esperadas.

Hay cifras que indican que cada año ha ido en aumento el déficit de trabajadores TI, lo que ha obligado a empresas traer gente del extranjero. Además, expertos advierten que la educación formal en Chile, está muy atrasada en lo que enseña, lo que limita en algunos profesionales su empleabilidad, siendo otro factor limitante el desconocimiento del idioma inglés.

La facultad, movida por los ejes de su Plan Estratégico y en aquellos que van en apoyo a los institucionales, busca la participación del sector productivo en la evaluación, elaboración y validación de perfiles de egreso. También toma en consideración el concretar vínculos con el sector productivo, desarrollar proyectos y consultorías que permitan agregar valor a la empresa y de generar experiencia laboral temprana en los estudiantes. Así la Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales UGM, da inicio a la búsqueda de la definición de una oferta educativa pertinente-eficiente, que atienda la demanda social y productiva.