Subir

Felipe Fuentes: saltos de oro

felipe-fuentes-ugm
Hasta tercero medio, mientras estaba en el Colegio Cumbres, Felipe Fuentes jugaba fútbol. Pero no se sentía totalmente satisfecho, así es que puso su vista en un deporte individual: el atletismo, específicamente en la disciplina del salto con garrocha.

“Sin entrenar mucho, me empezó a ir bien de una. Y ahora sigo esa senda. Me encanta lo que hago, soy bueno, pero son varios los sacrificios: entreno de lunes a sábado, tres horas diarias, y no tengo vacaciones, porque me gusta salir a competir por Chile. ¿Los amigos? Tendrán que entender nomás”, cuenta.

Con su fanatismo, a la hora de escoger una universidad el apoyo a los deportistas fue un aspecto fundamental. “En Chile no hay cultura del deporte y la Gabriela Mistral es la única que entiende el tema. Me dan todas las facilidades, me ayudan con beca, con las pruebas cuando participó en algún torneo y con la toma de ramos. En este sentido, es la mejor. Y no pienso en moverme de acá, porque además académicamente también se destaca”, dice el estudiante de Ingeniería Civil, de 21 años.

En el pasado Nacional Universitario, Fuentes se quedó con la medalla de oro en su especialidad (tal como lo hizo María Paz Ríos en el lanzamiento de la jabalina), anotando el récord del certamen, con 4.60 metros. “Igual no es mi mejor marca (4.80), pero siempre es importante ganar representando a la UGM. Aunque llevo poco tiempo, sueño con estar en unos Juegos Olímpicos”, aclara Felipe, quien registra como sus mejores resultados un cuarto puesto en el Sudamericano Sub 23 y el quinto lugar en los Odesur de Colombia.

Entre sus metas a corto plazo se cuentan obtener una buena plaza en el Sudamericano adulto y clasificar a los Panamericanos. “Estoy seguro de que lo conseguiré. Piden 5.10 y lo voy a hacer de todas maneras”, concluye confiado.
salto-1-ugm

Share Button