Subir

Conferencia Diplomado de Liderazgo

IMG_1067El pasado 25 de junio, Felipe Kast, Doctor en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard visitó la Universidad Gabriela Mistral, para realizar una conferencia a las alumnas y alumnos de primer año de las carreras que cursan el Diplomado de Liderazgo.

En la ocasión, Kast se refirió a un elemento importante en el liderazgo, “hay que salir de la zona de confort, la zona de donde me siento cómodo, es levantar la mano y decir esto no está bien, además de ser capaz de movilizar a tu entorno hacia un lugar donde ellos tampoco se sientan cómodos. Para poder hacerlo bien es importante que no se caiga en los atajos”.

Comentó la importancia de los estudios superiores, “el que entra a la Universidad, se encuentra por definición en su ingreso a largo plazo en el 20% de los chilenos con mayores ingresos, el solo hecho de estar en la Universidad te garantiza estar en ese segmento, eso significa que hay una responsabilidad brutal de hacer justicia con el otro 80% desde la Universidad hacia afuera”. Recalcó la importancia de que el liderazgo no quede solo en el papel o en una charla y que se tome de forma responsable. Al finalizar respondió preguntas de las alumnas y alumnos asistentes.

Share Button