Subir

Fernando Salas, Director de Deportes: “Hay que trabajar duro para terminar festejando”


Fernando Salas está satisfecho. El Director del Departamento de Deportes de la Universidad Gabriela Mistral recuerda la temporada que terminó y no puede esconder su orgullo.


“Fue un muy buen año. Nuestras selecciones estuvieron peleando los títulos en todas las disciplinas, lo que cobra mayor importancia este año, ya que participaron todas las universidades, tanto privadas como estatales, logrando un altísimo nivel de competencia”, dice.
Por lo mismo, a la hora de destacar un logro no duda en nombrar el conseguido por el equipo femenino de vóleibol.
“Las chicas ganaron el Campeonato Nacional. En su etapa inicial participaron 93 instituciones, entre las que se cuentan universidades, institutos profesionales y escuelas matrices, y llegaron a la etapa final, que se disputó en Concepción, las mejores 16. La UGM ganó sus cinco partidos, perdiendo sólo un set, y en la final se derrotó a la Universidad de Chile por 3 a 1”, explica.

La clave para el éxito es sin duda la mancomunión entre los distintos estamentos de la Universidad. “Nuestra receta es contar con el apoyo de la dirección, la excelencia en los deportistas y entrenadores y un buen seguimiento de jugadores para ir integrándolos a nuestros equipos”, añade, asegurando que la meta para el próximo año no es otra que salir campeones en todos los torneos en los que se participe.

Para terminar, Fernando Salas les deja un mensaje a los alumnos deportistas: “Tenemos que mantener la responsabilidad, las ganas de lograr todo lo que nos propongamos y trabajar duro para terminar festejando”.

Share Button