Subir

Fernando Salas: “Nuestros objetivos son ser campeones en todos los deportes”

Fernando-Salas-UGM
Está en los gimnasios, en los que juegan las selecciones de básquetbol y vóleibol, no se pierde partido de fútbol y estuvo apoyando a los rugbistas y tenistas. Fernando Salas, el jefe de Deportes de la Universidad Gabriela Mistral, es la voz autorizada para realizar el balance del año 2010, que él califica como muy positivo.

“Fue una muy buena temporada, mantuvimos nuestro nivel en todas las disciplinas, obteniendo siete títulos y tres vicecampeonatos”, cuenta, agregando que lo hecho por el vóleibol femenino y el básquetbol masculino es para destacar. “Llevan tres años seguidos siendo los mejores”.
Las recetas del éxito las tiene claras. “Lo primero es el apoyo de la dirección de la Universidad, que es fundamental. Además, tenemos un buen reclutamiento de jugadores, los cuales son seguidos desde que están en tercero medio, nuestros entrenadores son de excelente calidad y existe un gran compromiso de los alumnos para lograr los objetivos propuestos”.
Por lo mismo, Salas sabe que las políticas deportivas de la UGM tienen un lineamiento que ayuda a conseguir resultados. “La Gabriela Mistral persigue otorgar a sus estudiantes, a través del deporte, una mejor calidad de vida y pretende que sus equipos representativos sean el fiel reflejo de su excelencia como institución”.
Para el próximo año, los encargados de guiar a los elencos para seguir sumando copas para las vitrinas de Lyon 1177 seguirán siendo Edgardo Tadic, en el básquetbol; Igor López, en el vóleibol femenino; Luis Hernández, en el masculino; Edmundo Olfos, en el rugby, y Ana María Yávar, en el tenis. La novedad será el regreso de Marcelo Espina a la banca de la selección de fútbol, tras un año dirigiendo en Platense, de Argentina.
“Nuestros objetivos son ser campeones en todos los deportes en los que participaremos, y eso lo tienen claro los entrenadores y los seleccionados. Por último, quería agradecer a todas las personas que colaboraron en la obtención de los logros deportivos, en forma especial a la señora María Angélica Bastías, a Andrés Galdames, Pedro General y Genaro Martín”.

Share Button