Subir

Fernando Urrutia, ex alumno UGM en Revista Capital

fernando-urrutia-ex alumno-UGM
En la edición del pasado lunes 15 de noviembre de la Revista Capital apareció destaco el abogado, Fernando Urrutia, quien es ex alumno de Derecho de nuestra casa de estudios.

A continuación la entrevista publicada:
Capital Legal
Who`s who. Fernando Urrutia

40 años, Casado, 3 hijas
Socio de Cariola, Diez, Pérez-Cotapos

TRAYECTORIA. Este año fue nombrado socio a cargo del área de litigios del estudio Cariola, Diez, Pérez- Cotapos & Cía., firma a la cual se incorporó en 2001. Con anterioridad trabajó diez años en el área de litigios en el estudio Etcheberry. Abogado de la Universidad Gabriela Mistral, cursó un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional en la Universidad de Chile y también un postítulo en Economía y Finanzas del mismo plantel. Fue recientemente destacado en su especialidad por Chambers & Partners.

CASOS RELEVANTES. Lo suyo son los litigios y arbitrajes (civiles y comerciales) nacionales e internacionales. También ha participado en materias del ámbito económico. Entre ellas, concesiones, minería, medio ambiente, conflictos societarios, indemnizaciones y quiebras. Entre sus clientes están BHP Billiton, Shell, Sodexho, Ripley y Coca-Cola. Recientemente lideró el equipo que representó a la empresa SIGES en un conflicto con la concesionaria BAS ante la International Court of Arbitration.

TECNOLOGIA Y LECTURA. Ocupa su tiempo libre preferentemente en actividades junto a su familia. Además, practica deportes como el mountainbike y tenis, y tiene una gran afinidad con la tecnología y la lectura.

Share Button