Subir

Fiesta de Navidad en la Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral

Navidad-LoPrado-UGM-1
En una alegre jornada se realizó el pasado jueves 9 de diciembre, la fiesta de Navidad para los 143 niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral de Lo Prado.

A la actividad, organizada por Acción Mistral, asistieron profesores de diferentes carreras, estudiantes de la UGM y altos directivos que compartieron con los niños y niñas, y colaboraron en la entrega de los regalos reunidos a través de la campaña solidaria “143 REGALOS, 143 SONRISAS”.

Aparte de regalos y golosinas, Acción Mistral gestionó la presentación de perros policiales de Carabineros de Chile. Estos llamaron la atención de los niños y las niñas por las habilidades de comprensión y ejecución de órdenes impartidas mediante pitos, voces y gestos hechos por sus adiestradores y niños que, durante el acto, pudieron participar en distintas tareas.

Juan Zerón, Director de Asuntos Estudiantiles, afirma que se siente muy feliz con este logro y esperanzado con el futuro de Acción Mistral: “ciertamente producimos 143 sonrisas en cada una y en cada uno de ellos. Misión cumplida”. En relación con la actividad realizada, dice que “todavía tengo las imágenes de los rostros de los niños y niñas de la Escuela, entretenidos con el accionar de los perros, expectantes e inquietos con sus regalos y acompañados por tías y tíos, gente grande cercana”. Así mismo, afirma que “creo que vamos progresando en capacidad de convocatoria, liderazgo y organización”.

Historia de La Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral: Compromiso con la comunidad

En 1985, luego del terremoto que azotó a Santiago, Alicia Romo Román, rectora de la Universidad Gabriela Mistral, invitó a los alumnos y alumnas de la institución a iniciar una campaña de autoconstrucción en Lo Prado. Para esto, reunió a 50 parejas jóvenes de Lo Prado, las cuales se verían beneficiadas a través de su participación. Conseguir un exitoso resultado no fue fácil, estas parejas debieron asistir a jornadas de motivación, de comunicación, etc. Luego de un año y con la ayuda de la Municipalidad de Lo Prado y los alumnos y alumnas de la UGM, lograron la meta de 50 casas, la cual fue llamada “Villa Gabriela Mistral”. Junto a esta, construyeron la “Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral” en 1986 con la misión de dar acogida y educación a los niños y niñas de Lo Prado.
A través de las diferentes facultades y de Acción Mistral, los alumnos y alumnas de la UGM participan activamente en el desarrollo educativo y emocional de los niños y niñas.

Navidad-LoPrado-UGM-2

Navidad-LoPrado-UGM-3

Navidad-LoPrado-UGM-4

Navidad-LoPrado-UGM-5

Navidad-LoPrado-UGM-7

Share Button