Subir

Final de Vóleibol Odesup: La UGM se Quedó con la Plata

Voleibol-UGM-2-noviembre
En una intensa y disputadísima final, que sólo se definió en el quinto y último set, la Gabriela Mistral cayó ante la Universidad de Santiago, quedándose con el vicecampeonato del vóleibol de la Odesup.

En la primera manga, los pupilos de Luis Hernández se vieron algo imprecisos, lo que no dejó pasar el sexteto de la Usach, que se llevó la manga inicial por 25 a 17.

Dispuestos a revertir la situación y a mantener la corona del Apertura, los jugadores de la UGM volvieron a la cancha de la Escuela Militar con el único fin de igualar el marcador. Clave fue el ingreso de Víctor Donoso, quien con sus imparables remaches y potentes servicios ayudó a los mistralinos a llevarse el parcial con un emocionante 26 a 24.

En el tercero, la UGM trató por todos los medios, sacó pelotas increíbles y defendió con garra, pero al otro lado, el bloqueo de los de la U. de Santiago funcionó, pese a los fuertes envíos de Daniel Quezada. De todas maneras, llegaron a estar igualados a 18. En ese momento, los de la Usach afinaron sus muñecas, abrochando el set por 25 a 20.

Cayendo por 2 a 1, los de Lyon no tenían otra opción que salir a matar. Y lo hicieron. Aparecieron los bombazos de Marco Grimalt, los bloqueos de Yussef Manzur, y mejoraron en la recepción y en los pases, lo que les permitió imponerse por 25 a 18.

La final debía definirse en el quinto y último set. Y la Usach, casi sin cometer errores, consiguió arrebatarle el título a la Mistral, gracias al 15 a 9.

“Tuvimos fallas técnicas, jugamos mal y no hay que desmerecerlos a ellos, pero el partido lo perdimos nosotros. Tenemos mejor plantel, pero el deporte es así. Lo bueno es que siempre hay revancha y ahora vamos por el título del Nacional”, dijo tras el duelo Víctor Donoso, uno de los puntos altos del sexteto blanco.

Por su parte, el entrenador, Luis Hernández, indicó que “no pudimos manejar la recepción y terminamos perdiendo un encuentro que, a la luz de lo táctico, nunca tuvimos en nuestras manos. Ellos tuvieron el control del partido y eso es gravitante. Los de la Universidad de Santiago hicieron un muy buen partido y vienen con otro rodaje, porque acaban de terminar un Nacional en el que jugaron toda la semana. Y eso se notó”.

Share Button