Subir

Finaliza el Workshop liderado por Andreu Balius en nuestra Universidad

Este Jueves 26 de Marzo, los alumnos de Diseño Crossmedia de nuestra Universidad presentaron su trabajo final como resultado del workshop que realizaron en conjunto a Andreu Balius, quien realizó una charla en nuestra casa de estudios el pasado 23 de Marzo sobre Lettering e Identidad, la cual sería el inicio del trabajo expuesto ayer por nuestros alumnos.

La Directora de las carreras de Diseño Crossmedia y Animación Digital, Katrin Klapp, fue la encargada de coordinar este workshop con el prestigioso tipógrafo español Andreu Balius que finalmente consistió en 3 días intensivos de trabajo con el fin de crear una identidad a través del dibujo de letras.

Bajo este mismo objetivo se reunieron las 4 generaciones de estudiantes de Diseño Crossmedia y cada alumno desarrolló una marca personal, primero en forma de boceto, luego en forma digital y después aplicado a distintos soportes: poleras, tazón, tarjeta de presentación, etc.

El objetivo del Taller fue una introducción al dibujo de letras, utilizando distintas técnicas de bocetado, con el objetivo de crear logotipos.
El «lettering» o rotulación, es un sistema de representación de la marca, y que nos ayuda a diseñar caracteres que transmitan aquellos valores o atributos capaces de comunicar correctamente a
dichas marcas.

Fue una gran experiencia y enriquecedora para el alumnado, quienes quedaron muy satisfechos con el aprendizaje adquirido en el taller.

Share Button