Subir

Fondo MBK compra ING en Corea del Sur

EUL/HONG KONG, – La aseguradora ING Groep está más cerca de completar su plan de un año y medio de desinversiones en Asia, después de que la firma de capital privado MBK Partners acordó comprar su unidad de seguros en Corea del Sur por un total de 1.84 billones de wones (1,650 millones de dólares).

En virtud del acuerdo anunciado el lunes, la rescatada aseguradora holandesa retendrá una participación de alrededor de un 10% en la unidad surcoreana y permitirá a MBK usar la marca ING por hasta cinco años.

La venta de la unidad surcoreana hará que a ING sólo le falte vender su unidad en Japón, lo que la acercará a cumplir su acuerdo con reguladores europeos de deshacerse de más de un 50% de sus operaciones asiáticas para fines del 2013.

Desde su rescate en el 2008, ING ha desmantelado su modelo de banco y aseguradora y anunció miles de recortes de empleos y otros ahorros de costos. La firma ha recaudado cerca de 23,000 millones de euros (31,000 millones de dólares) en total a partir de desinversiones en seguros, gestión de inversiones y otros activos para pagar la ayuda estatal que le fue suministrada.

ING será dueña de una participación de 120,000 millones de dólares en la unidad surcoreana, lo que confirma una historia previa de Reuters.

“Estoy convencido de que con el respaldo de MBK Partners, ING Life Korea seguirá aumentando la oferta a sus clientes y reafirmará su posición como la quinta mayor compañía de seguros en el mercado coreano”, comentó el presidente ejecutivo de ING Group, Jan Hommen, en un comunicado.

“A través de su participación de un 10%, ING podrá beneficiarse de ese potencial de crecimiento”, agregó.

El acuerdo valora a ING Life Korea, la mayor aseguradora extranjera en el país, en 9.2 veces sus ganancias del año fiscal 2012 y 0.73 veces su valor contable al 31 de marzo del 2013, agregó el comunicado.

ING asumirá una pérdida después de impuestos de cerca de 950 millones de euros (1,300 millones de dólares) que será registrada en el tercer trimestre del 2013. La transacción estará sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que sea cerrada en el cuarto trimestre de este año.

Las acciones de ING caían un 0.2% en los primeros negocios, mientras que el índice referencial de acciones de Amsterdam operaba plano.

http://eleconomista.com.mx/aseguradoras/2013/08/26/fondo-mbk-compra-ing-corea-sur

Share Button